Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Sesal: Aplicación de dosis de refuerzo será a los tres meses y en unas semanas confirmarían si Ómicron está en Honduras

cable color cable color

La Secretaría de Salud anunció la tarde de este miércoles que redujo el rango de tiempo para aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID – 19 para las personas mayores de 18 años que completaron el esquema.

De acuerdo a lo informado por la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, los mayores de 18 años de edad que hace tres meses se aplicaron la segunda dosis de la vacuna anticovid, a partir del jueves 23 de diciembre, podrá acudir a los centros de inmunización para administrarle el refuerzo de Pfizer.

Lea También: Hondureña que regresó de Nigeria podría ser el primer caso de Ómicron en el país

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ha tomado la decisión que la población mayor a 18 años puede aplicarse la vacuna de refuerzo después de la segunda dosis a los tres meses”, expresó en conferencia de prensa la ministra de Salud.

La funcionaria reiteró el llamado a la población para que acuda a aplicarse la tercera dosis perfectamente.

Triajes

Según la titular de Salud, cerraron varios triajes debido a que los dueños de los locales solicitaron el espacio que estaban alquilando para reactivar sus negocios, no obstante, manifestó que de aumentar el número de contagios volverían a habilitar los centros de estabilización necesarios.

Lea También: Honduras alcanza los 378,963 contagios y 10,429 decesos por Covid-19

Asimismo, apuntó que en la actualidad funcionan cuatro triajes y un mega centro en la capital.

Ómicron en Honduras

De momento la Sesal no descarta la posibilidad de que la variante Ómicron circule en el país, por lo que la jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia, Mitzi Castro, explicó que enviaron a Panamá 75 muestras de las cuales una tiene fuertes sospechas de tratarse de la nueva cepa del coronavirus.

Los resultados se entregarán dentro de tres semanas, detalló la miembro de la Secretaría de Salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario