Coronavirus Nacionales Salud Titulares

SESAL ordena detener ensayo de cruce de vacunas en la UNAH

cable color cable color

Autoridades que conforman la Secretaría de Salud (SESAL), detuvieron el estudio a realizarse hoy en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en los que se iba someter a varios voluntarios al cruce de vacunas (Sputnik-Moderna/Sputnik-Pfizer).

Así lo informó el científico hondureño, Marco Tulio Medina, quien explicó que la falta de una firma en un documento fue el impedimento para proceder con el cruce de vacunas.

“Un trámite burocrático es lo que ha atrasado el proceso que es vital para la salud de muchos hondureños”, cuestionó el doctor.

A renglón seguido, agregó que espera este problema sea resuelto lo más pronto posible para retomar la investigación con los voluntarios.

Lea También: Gobierno está omitiendo 8 mil 900 muertes por coronavirus, sugieren cifras de funerarias


Por su parte, la jefa de virología de la UNAH, Wendy Murillo, manifestó que esta decisión trajo consigo “desconfianza” en los voluntarios que se apersonaron para cumplir con el ensayo.

Asimismo, detalló que únicamente vacunaron con Moderna y Pfizer a siete ciudadanos que previamente habían recibido la vacuna Sputnik V.

Murillo lamentó que esta pausa bajará el “entusiasmo” de los voluntarios, teniendo en cuenta que ahora deben esperar por un proceso que depende exclusivamente de la Sesal.


Quizás te puede interesar:


Vacunatón supera la meta con más de 215 mil hondureños inmunizados contra la COVID – 19 con primera dosis

Con más de 215 mil hondureños la segunda jornada del “Vacunatón” logró superar la meta prevista según lo anunció el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien en su cuenta de Twitter publicó la cifra de compatriotas inmunizados.

A las 7 de la noche de este domingo, 215,417 hondureños habían recibido la primera dosis de vacuna contra la COVID – 19.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario