Nacionales Salud

Sesal estima 500 casos diario de COVID-19 en Honduras pero sin ingreso en UCI

covid
dorada ice

La Secretaría de Salud (Sesal), reportó  que en los últimos meses que a diario se reportan alrededor de 500 casos de COVID-19 a nivel nacional, pero no se reportan ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el inicio de la pandemia en territorio hondureño en el 2020, las autoridades registraron el contagio de al menos 400 mil personas, sin embargo, desde desde el 1 de enero hasta el 19 de mayo, se muestra una disminución en la media de casos positivos, al igual que la cantidad de pacientes ingresados en UCI.

Lea También: “Vamos a explotar al que ande trabajando”: La amenaza de los M – 1 a conductores de bus en TGU

Según los expertos en el área, la disminución de contagios por coronavirus y la baja gravedad en los casos se debe a los efectos positivos de la vacunación, la cual se encuentra en un 50%.

La Sesal indicó que ya se aplicaron más de 13.6 millones de dosis, de las cuales 6.1 millones son de primeras dosis y 5.1 son de segundas dosis.

Lea También: Pastor Roy Santos asegura que lo sucedido con las lluvias es por haberse izado la bandera LGTBIQ+

Hasta la fecha, la tasa de mortalidad en Honduras es del 4.57 por cada 100 mil habitantes, dejando a la Región Metropolitana del Distrito Central como el epicentro de la pandemia puesto que es donde más casos de covid-19 se han registrado.


Le puede interesar:


“A sacar el paraguas” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este sábado (21/05/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Will Ochoainformó sobre la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico que genera lluvias y chubascos débiles a moderados ocasionalmente fuertes en el país.

De igual forma, manifestó que las lluvias serán acompañadas de tormentas eléctricas sobre los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario