Nacionales

Embajada de Estados Unidos en Honduras reanuda servicios de visado de no-inmigrante

Embajada Estados Unidos
cable color

La embajada de los Estados Unidos en Honduras reanudó los servicios para la ampliación de las exenciones de entrevista para incluir visa de no inmigrante.

De acuerdo a las redes sociales de la embajada de los Estados Unidos, se eximen del proceso de entrevistas a los que renueven su visa la cual haya expirado en los últimos 24 meses, así como los solicitantes por primera vez de visas H2.

Lea también: OMS denuncia que los países ricos dejan sin vacunas a naciones pobres

Entre tanto, los que sí deben acudir a las entrevistas serán los solicitantes para las categorías de visa: C, D, E, F, H I, J, L, M, O, P, R, T y U.

Sin embargo, para las personas que buscaban obtener citas para visas de turista regulares (B1/B2) por primera vez, los servicio no están disponibles.

Lea también: ¿LO SABÍA?: En qué consisten las reformas a la ley de vacunas contra la covid-19

Desde la llegada de la pandemia a Honduras las instalaciones de la misión diplomática norteamericana en el país determinaron cerrar y suspender las atenciones presenciales como las entrevistas.

Le puede interesar:

Honduras negocia directamente con cuatro farmacéuticas y tendría vacuna en marzo

Atenerse a las disposiciones del mecanismo COVAX de la OMS resultó siendo un verdadero fiasco para el país, por lo cual las autoridades gubernamentales finalmente decidieron reformar la Ley de Vacunación Gratuita contra el coronavirus, para que Honduras pueda negociar directamente con las empresas farmacéuticas la compra de los antídotos.

Según informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en el transcurso de esta semana posiblemente estarán dando importantes noticias referentes al arribo de vacunas para inmunizar a la población.

“Este lunes y martes se conocerá la respuesta de las cartas de confidencialidad. El siguiente paso sería revisar los precios y la efectividad, así como las condiciones contractuales de la compra”, indicó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario