Deporte Deporte Internacional

“Es muy duro. Primero es mi salud” | Sergio “Kun” Agüero le dice adiós al fútbol

agüero
dorada ice

El delantero argentino, Sergio “Kun” Agüero, informó este miércoles (15/12/2021) que se retira del fútbol profesional debido a problemas cardíacos.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional”, manifestó Agüero entre lágrimas y la voz entrecortada.

Lea También: Reviva los goles| Comunicaciones humilla a Motagua y se corona campeón de la Liga Concacaf

El Camp Nou del Barcelona, su última casa en el balompié, fue el escenario donde se despidió de una de sus pasiones.

“Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud”, externó el argentino.

El ariete detalló que las primeras semanas después de que le detectaron una arritmia cardíaca, ya que el retiro era una posibilidad grande.

“Cuando me llamaron y me dijeron que era definitivo, tardé unos días más en procesarlo. Ahora estoy bien, pero sí que fue difícil”, señaló.

“Estoy muy orgulloso por mi carrera y muy feliz, siempre he soñado jugar al fútbol desde los cinco años, cuando toqué una pelota”, agregó, antes de decir que en su infancia no pensó llegar a Europa.

Trayectoria

Sergio Agüero en su momento fue el más joven en debutar en la primera división de Argentina con el Independiente.

Reafirmó su talento como goleador en el Atlético de Madrid, ganando una Europa League y llegando a portar el gafete de capitán en varias ocasiones.

Un gol suyo al último minuto le dio una Premier League al Manchester City después de 44 años de sequía, lo que sería el principio de una década de ensueño para los celestes.

Lea También: Barcelona ya conoce a su rival en los play-off de la Europa League

Fue campeón con Argentina en el nivel U20 y U23, además de conseguir la Copa América con la Selección Mayor en este 2021.

Finalmente, en los pocos minutos que disputó con el Barcelona, logró convertir un tanto en el primer y único clásico que jugó contra el Real Madrid.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario