Nacionales Politica

Sergio Castellanos a Tomás Zambrano: “Dejá de actuar como niño y actúa como diputado”

Castellanos Zambrano
dorada ice

Este miércoles (9/2/2022), el Congreso Nacional fue el escenario de una sesión caracterizada por los gritos, reclamos y acusaciones hechas entre los diputados de las distintas bancadas.

Entre los diferentes actos suscitados en el “circo” montado en el hemiciclo legislativo, están los dimes y diretes entre el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, y su similar del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

Lea También: Llega a Honduras la Subsecretaria de EE.UU para reunirse con diferentes gobernantes

Castellanos vs Zambrano

La discusión inició cuando este último pidió la palabra para solicitar nuevamente la ratificación de la Junta Directiva del congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo con una elección “justa y legal”.

“En nombre de los 44 diputados y los 1.3 millones de hondureños que conforman el partido Nacional les vuelvo a pedir: renuncien a su puesto, hagan las cosas de forma legal”, manifestó.

Tras su participación se escucharon abucheos por su propuesta, y en medio del descontento colectivo, Castellanos dio un paso al frente y le contestó a Zambrano.

“Por favor, Tomás, no quieran hablar acá de legalidad, históricamente ustedes son los menos aptos para hablar de eso, han hecho lo que quisieron con la ley”, externó.

“¿Recordás la ocasión cuando aprobaron aquella ley y me dijiste desde la mesa de la junta directiva: ‘Sergio, dejá de llorar como niña y actúa como diputado?’ Entonces ahora te digo yo a vos: Dejá de actuar como niño y actúa como diputado”, manifestó Castellanos.

Lea También: POLÉMICA| La diputada Melbi Ortiz señala a su compañero de bancada, Bartolo Fuentes, de agresión

Es notorio que la paz dentro de la sede del Poder Legislativos aún no llega, pese a la renuncia de Jorge Cálix a la presidencia del Congreso Nacional y su integración, junto a los demás parlamentarios disidentes de Libre, a las sesiones convocadas por Redondo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro