Deporte Deporte Internacional

Serbia es el rival ideal para arrancar el Mundial de Rusia 2018

cable color

Este viernes quedaron definidos los rivales de grupo que tendrá Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018, serán Serbia, Brasil y Suiza, a quienes enfrentará en ese mismo orden.

Si bien Costa Rica evitó un «grupo de la muerte», el panorama no pinta oscuro, pues Serbia y Suiza permitirían a La Sele practicar su mejor fútbol.

No hay texto alternativo automático disponible.

Esto es algo que Óscar Ramírez, el técnico nacional, quería, pues el confirmó que se visualizaba midiéndose a dos rivales europeos.

«El debut ante Serbia nos puede abrir el camino a la clasificación. Son selecciones que con balón intentan jugar, buscan hacer su bloque y se nos presta», comentó el «Machillo» desde Rusia.

Roy Myers, exmundialista de Italia 90 y ahora director técnico de las fuerzas básicas del Deportivo Saprissa, afirma que Costa Rica tiene una especie de ventaja, pues en primera instancia no enfrentará a Brasil, el gran favorito.

Imagen relacionada«Es muy importante iniciar bien el Mundial, el hecho que sea Serbia por su estilo de juego es muy conveniente. Es un equipo que no presiona tanto y nos conviene ese tipo de juego», agregó Myers.

Los serbios accedieron a Rusia 2018 tras lograr un paso bastante sólido en la fase de grupos de Europa, pues solo tuvieron una derrota en diez juegos.

Por otro lado, el técnico costarricense analiza que Brasil será la selección que dictará el desenlace del grupo E de la Copa del Mundo.

«Respeto los momentos y hoy Brasil retomó su esencia y está supuesto a ganar el grupo. Ese rival es el que uno dice ‘seguramente no lo vamos a ganar», comentó Myers.

El exmundialista de Italia 90 ve con cautela a Suiza, pues es una selección que puede sorprender gracias figuras como Xherdan Shaqiri, el potente y habilidoso extremo.

«Ellos no presionan tanto como España, pero ofensivamente hacen un bloque y salen muy rápido con extremos como él, pero no te presionan arriba. Eso le sirve a Costa Rica, los centrales podrán jugar sin presión. Pero es de cuidado, los mediapuntas como Shaqiri marcan mucha diferencia», finalizó Myers.

El juego ante Serbia será el domingo 17 de junio en el estadio Samara Arena. Ante Brasil será el viernes 22 de junio en San Petersburgo mientras que el último de la fase de grupos será ante Suiza el 27 de junio en el estadio Nizhni Nóvgorod.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario