Internacional

Sera obligatoria la vacuna contra el covid-19 para ingresar a Estados Unidos

vacunación
dorada ice

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden piensa implementar como medida de restricción exigir la vacunación contra el covid-19 para viajeros extranjeros que ingresen a los Estados Unidos.

«Esta información fue confirmada por un funcionario de la casa de gobierno el pasado miércoles 4 de agosto.»

También deberán portar la prueba de coronavirus negativa tres días antes de su ingreso sin importar el estatus de vacunación.

Otras medidas que han sido implementadas es la disminución de vuelos.

Esta restricción será aplicada por el gobierno de Biden para evitar la propagación de la variante delta de coronavirus .

En consecuencia a esto, por los momentos el gobierno de los Estados Unidos no permite la entrada a extranjeros que hayan estado en los 14 días previos en:

  1. China
  2. Gran Bretaña
  3. Irlanda
  4. Brasil
  5. Sudáfrica
  6. La India

Aun no se ha estipulado una fecha en la cual ya se exija la vacuna para ingresar al país.

Cabe destacar que esta medida tendrá excepciones limitadas.

Lea También:  Estados Unidos cancelará visas a funcionarios “corruptos” del triángulo norteEstados Unidos cancelará visas a funcionarios “corruptos” del triángulo norte


El gobierno estadounidense ha considerado vacunar a todo migrante que cruce la frontera con México.

La medida de vacunar afectaría solo a los migrantes que quedan temporalmente bajo custodia de las autoridades estadounidenses y no a los que se deporta de inmediato en virtud del llamado Título 42.

Lea También: Estados Unidos analiza vacunar a migrantes en la frontera con México Estados Unidos analiza vacunar a migrantes en la frontera con México, (oncenoticias.hn)

cable color jetstereo viaje el-ahorro