Sucesos Titulares

Con clamor de justicia sepultan a empresario Benjamín Membreño

cable color
ACTUALIZACIÓN. -

“Hoy lloramos a un hombre que ha traído solo prosperidad a nuestra ciudad”, lamenta el sector empresarial de San Pedro Sula.

En medio de la conmoción y exigiendo justicia por su asesinato, esta mañana fueron sepultados los restos del empresario Benjamín Membreño Tosta (77).

Familiares, amigos y empleados del reconocido inversionista lo acompañaron hasta su última morada en el cementerio Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula.

El sector empresarial manifestó su indignación por el vil asesinato de Membreño a quien describieron como un hombre de paz, conciliador y que le dio tanto a Honduras.

Asimismo, hicieron un enérgico llamado a las autoridades para “llegar hasta el fondo de esta situación” y que su muerte no quede impune.

El diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, lamentó la pérdida de su amigo y llamó a la reflexión.

“No podemos seguir presos en nuestras empresas y en nuestras casas (…) hoy lloramos a un hombre que ha traído solo prosperidad a nuestra ciudad (…) estamos presos en nuestro propio país”, dijo el parlamentario.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades, y no solo a las nacionales, también a las locales para hacer una reflexión de que algo está pasando en el país”, añadió.

entierro empresario Benjamín Membreño

Lea También: Cae cuarto policía sospechoso de participar en secuestro

Membreño Tosta, quien también era cónsul honorario de Sudáfrica en Honduras, fue asesinado la noche del miércoles al interior de su vehículo, por dos sujetos a pie que lo interceptaron cuando hacía el alto en un semáforo de la 27 calle de San Pedro Sula.

Hasta ahora, el móvil que manejan las autoridades es un intento de robo; hay dos menores detenidos y un arma decomisada, sin embargo, la Policía Nacional no ha presentado un reporte oficial.


Jueves 14 de junio, 2018

Cae supuesto implicado en asesinato de cónsul de Sudáfrica

Un portavoz policial señaló que los autores del crimen serían “individuos que pertenecen a una banda criminal denominada ‘Los Dagos”

Autoridades de la Policía Nacional de San Pedro Sula capturaron esta tarde a una persona sospechosa de participar en la muerte del empresario y cónsul honorario de Sudáfrica, Benjamín Membreño Tosta.

El detenido fue identificado como Jorge Guillermo Deras Castillo (alias Polo), residente en la 28 calle 4 y 3 avenida de la colonia San Luis.

El sospechoso fue detenido en la colonia La Unión. Hasta el momento, Deras Castillo permanece en investigación para determinar si participó en el crimen que estremeció al sector empresarial del país.


MÁS TEMPRANO...

Hallan supuesta arma homicida del empresario Benjamín Membreño

El cónsul honorario fue asesinado anoche mientras esperaba la luz verde en un semáforo de la 27 calle de la colonia La Unión

El subcomisionado de la Policía Nacional, Jorge Alberto Rodríguez, se refirió este jueves al asesinato del empresario y cónsul honorario de Sudáfrica en Honduras, José Benjamín Membreño Tosta, ocurrido anoche en la 27 calle y 8 avenida de la colonia La Unión de San Pedro Sula.

El portavoz policial señaló que se están haciendo las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables.

“Hay un trabajo fundamental de investigación e inteligencia policial y el compromiso de la Policía Nacional es esclarecer este hecho y detener a las personas que estuvieran involucradas”, manifestó.

Rodríguez también indicó que se encontró el arma con la que supuestamente mataron al empresario, pero no brindó más detalles de dónde fue ubicada.

Asimismo, señaló que los autores del crimen serían “individuos que pertenecen a una banda criminal denominada ‘Los Dagos’, que cometen fechorías en ese sector”.

empresario Benjamín Membreño
El empresario transitaba por la 8 avenida de la colonia La Unión, frente al negocio de su hijo.

Las cámaras del 911 instaladas en las cercanías, revelan que dos individuos se acercaron a su ventana mientras esperaba la luz verde del semáforo e intentaron asaltarlo; cuando el empresario intentó defenderse, éstos le dispararon.

“Los individuos responsables salieron con dirección al pasaje Los Dagos en la 29 calle 3 y 4 avenida de La Unión”, dice el reporte preliminar difundido por las autoridades.

Al momento del ataque, el empresario iba acompañado de su esposa, quien resultó ilesa.

Membreño fue trasladado con una herida mortal en el pecho a una clínica privada cercana al lugar, donde a los pocos minutos falleció.

El inversionista de 77 años era propietario de empresas en el sector energético y comercial. Sus restos están siendo velados en Funerales del Recuerdo en San Pedro Sula, hasta donde han llegado miembros de la empresa privada quienes lamentan su muerte.


Miércoles 13 de junio, 2018

LAMENTABLE: cónsul honorario de Sudáfrica es asesinado en San Pedro Sula

El cónsul de Sudáfrica, se encontraba detenido en un semáforo de la 27 calle de San Pedro Sula, cuando individuos se acercaron para asesinarlo.

Esta noche fue asesinado el señor José Benjamín Membreño Tosta (77), quien era cónsul honorario de la república de Sudáfrica y dueño de una empresa de refrigeración en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Lea También: VIDEO+IMÁGENES: Sicarios en motocicleta asesinan reconocido empresario de Olanchito

Testigos del hecho afirmaron que Membreño, se encontraba detenido en un semáforo de la 8 avenida, 27 calle de San Pedro Sula, cuando individuos se acercaron para asesinarlo.

El ahora occiso era hermano de Mauro Membreño, exministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la república de Honduras (SOPTRAVI).

José Benjamín Membreño Tosta
José Benjamín Membreño Tosta

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, pero personas que se hallaban cerca del lugar le prestaron auxilio a la víctima y la trasladaron a un centro de atención para recibir los primeros auxilios en donde posteriormente falleció.

Ubicación de la escena del crimen

Según el informe policial, dos integrantes de la banda «Los Dagos» que opera en la zona de La Unión en San Pedro Sula, serían los responsables de la muerte del empresario Membreño.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario