Sucesos

(VIDEO) Clamando justicia sepultan a niña violada y asesinada en Copán

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

La abuela de la pequeña Andrea Valeska lamentó el acto atroz que le arrebató la vida a su nieta de 13 años

Lágrimas e impotencia en el entierro de la menor de 13 años que fue violada y asesinada en Santa Rosa

[jwplayer U0dGXxj1]

 

Familiares y amistades le dieron el último adiós este miércoles a Andrea Valeska López, la menor encontrada muerta en un cerro de la comunidad de Las Cidras en Santa Rosa de Copán.

“Duele lo que le hicieron a ella, no es justo que esto quede impune, pero Dios va hacer venganza. Solo le pido a mi Dios fuerzas para su madre porque está destrozada”, expresó una amiga cercana a la madre de la víctima.

La abuela de la pequeña lamentó el acto atroz que le arrebató la vida a su nieta de 13 años.

“Lamentamos mucho esto porque nosotros no tenemos enemistades en ese barrio. Los que me conocen se admiran de lo que ha pasado (…) la niña era una criatura inocente”, manifestó.

Los familiares dijeron desconocer por qué alguien querría hacerle daño a Andrea y piden que este caso sea investigado.

Por su parte, los pobladores del sector que acompañaron a la familia en el sepelio hicieron un llamado a las autoridades para que hagan patrullajes en la zona pues ya no aguantan la ola de violencia que los azota.


16 de mayo de 2018

Retiran de la morgue los restos de niña brutalmente asesinada en Copán

niña violada y asesinada en Copán
Andrea Valeska López en vida

La menor de 13 años presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y tenía quemaduras en el 75% de su cuerpo

Declaraciones de la madre de la víctima -la mujer pide justicia y que quemen al responsable-

[jwplayer Rcr8JeXp]

 

En medio de la consternación y la impotencia, familiares de la menor Andrea Valeska López Murcia reclamaron sus restos la tarde del martes en la morgue de San Pedro Sula.

«Que se haga justicia, que lo agarren y que lo quemen (al responsable del crimen)», fue la petición de la madre de la víctima.

La adolescente de 13 años de edad fue brutalmente asesinada el pasado domingo en Santa Rosa de Copán. Su cadáver fue encontrado el lunes por la tarde en una zacatera que ardía en llamas.

Según declaraciones de sus parientes, la menor presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y tenía quemaduras en el 75% de su cuerpo.

Lea También: Departamento de Copán arde en violencia

Andrea desapareció el domingo del barrio Las Cidras cuando salió de su casa a eso de las 5:00 de la tarde a visitar a su madrina que vivía a unos pocos metros de la vivienda.

La adolescente nunca llegó a su destino por lo que, esa misma noche, familiares y vecinos emprendieron una exhaustiva búsqueda sin tener éxito.

Finalmente, el cadáver fue encontrado por elementos del Cuerpo de Bomberos que sofocaban un incendio en una zacatera y vieron el cuerpo desnudo en una hondonada.

En las próximas semanas se conocerán los resultados de la autopsia que revelarán los detalles de este crimen de horror que mantiene consternada a toda la comunidad.

La falta de evidencia en la escena del crimen dificulta las investigaciones y que la Policía pueda dar con el paradero de los responsables.


Lunes 14 de Mayo de 2018

BRUTAL: Niña es encontrada sin ropa y con signos de haber sido violada y quemada en Copán

niña asesinada en CopánVecinos del lugar manifestaron que la pequeña estaba sin ropa y con señales de haber sido ultrajada sexualmente

Nuestro corresponsal René Escalon nos amplía esta información

[jwplayer J7HKUv5M]

 

Una niña de apenas 13 años de edad fue encontrada sin vida y con signos de haber sido violada y quemada en la comunidad de Las Cidras, en Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.

Andrea Valeska López Murcia

La víctima fue identificada como Andrea Valeska López Murcia, originaria de dicha comunidad.

Lea También: (VIDEO) Hondureño se quita la vida por el amor de su exmujer en San Antonio, Copán

LOS HECHOS

La hermana de la niña relató que Andrea salió de su casa el domingo 13 de mayo a eso de las 5:00 de la tarde, supuestamente se dirigía a casa de su madrina Gloria Aguilar, pero nunca llegó a su destino ni regresó a su vivienda.

Fue hasta este día que una cuadrilla de bomberos que apagaba un incendio en una zacatera encontró el cuerpo sin vida y calcinado casi en su totalidad.

Minutos más tarde, el cadáver de Andrea fue identificado por su madre en la escena.

niña asesinada en Copán

Hasta el momento el caso permanece bajo investigación por parte de los entes policiales.

La familia de la niña exige justicia y que este crimen no quede en la impunidad, debido a la brutalidad con que fue asesinada.

¿Cuál es su opinión sobre este lamentable hecho?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario