Judiciales

Sentencian a exempleados de Salud que dejaron sin insumos a pacientes con VIH

dorada ice

Un Tribunal sentenció a tres exempleados de Salud en la capital por dejar sin reactivos a pacientes que contrajeron el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Los sentenciados identificados como Edil Aníbal Rodríguez, César Izaguirre y Wilson Murillo a quienes impusieron penas entre que van desde los tres a 17 años de prisión luego que los hallaran culpables por los delitos de fraude y falsificación de documentos públicos en la secretaría de Salud.

Lea También: Honduras registra 98 nuevos decesos confirmados por Covid-19

Los tres ciudadanos los culpan de defraudar al Estado al no permitir el ingreso de medicamentos destinados para la atención de pacientes con VIH.

A Rodríguez lo condenaron a 17 años de prisión, ocho por fraude y nueve por falsificación de documentos, entre tanto, Silva permanecerá en reclusión por 14 años y ocho meses por cómplice.

Lea También: ALARMANTE | Hondureños sin vacunar colapsan hospitales de todo el país

Ambos deberán pagar una multa de un millón 221 mil 550 lempiras que equivale al monto defraudado.

Mientras que Wilson Murillo está inhabilitado para ocupar un cargo público por violación a los deberes de los funcionarios.

Le puede interesar:

Por exigencias de casas farmacéuticas se aprobó secretividad de contratos, según ministra de salud

Dosis

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores brindó declaraciones en relación a la reciente aprobación en el Congreso Nacional sobre la secretividad de contratos de adquisición de vacunas.

De acuerdo a la funcionaria esta nueva determinación se debe a las exigencias de las empresas farmacéuticas y proveedoras de vacunas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario