Nacionales

Sentencia contra Hawit debe servir de ejemplo en Honduras

Alfredo Hawit exigía sobornos más altos presidencia CONCACAF
cable color cable color

Así lo consideran algunos profesionales del derecho, quienes dudan que si el caso se hubiera llevado en Honduras habría tenido el mismo resultado.

En la víspera de conocerse la sentencia que la justicia de Estados Unidos impondrá al ex dirigente deportivo hondureño Alfredo Hawit, a quien se le involucró en el delito de soborno, en el caso conocido como “FIFAgate”, esto cuando fungió como presidente de la CONCACAF, profesionales del derecho reconocen la seriedad con la que la justicia de ese país ha llevado el caso.

Como para que pongan las barbas en remojo quienes anden «pandos».

[jwplayer IlACMfNt]

 

Así lo considera el abogado Abel Orellana, al dudar que si el caso se hubiese llevado en los tribunales hondureños, “Habría resultado imposible que se le hallara culpable”, esa consideración viene por la embestidura que al momento ostentaba Hawit.

 

En opinión del togado, este caso debe llamar la atención para todos aquellos funcionarios públicos y políticos que quizá en este momento soslayan los deberes a los que están obligados y prefieren hacer las cosas ‘pandas’.

“La verdad que en Honduras otros políticos deben de tener mucho cuidado y deben ‘parar mucho las orejas’, Podríamos llamarle así, por la sentencia que le dictaron a esta persona”. Consideró Orellana.

Lea También: Casos que evidencian la debilidad en el sistema judicial

Esa disposición mereció el reconocimiento de este profesional del derecho, que espera surta efectos que orienten hacia la reflexión en Honduras.

Cabe mencionar que Hawit, se declaró culpable de los cargos en su contra y le incautaron 950 mil dólares desde el pasado 11 de abril del 2016. Se le implica en una red de sobornos que habría cometido en el interior de la administración FIFA con la venta de derechos de transmisión de partidos eliminatorios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario