Yo Me Llamo Honduras
Internacional

Señalan a Giammattei y Bukele de haber ayudado a los hermanos Martinelli

dorada ice ficensa

Los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli, hijos del exmandatario panameño Ricardo Martinelli, fueron capturados en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala, ambos con orden de extradición hacia los Estados Unidos por el delito de conspiración para cometer lavado de dinero.

Una investigación publicada por La Prensa de Panamá, señaló que tras su captura en Guatemala, los hermanos Martinelli recibieron ayuda para evitar la extradición y obtener tratos especiales en la cárcel dicho proceso tuvo como colaboradores al presidente salvadoreño Nayib Bukele, y al propio mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Lea También: Nicaragua asegura que acusaciones de Arturo McFields ante la OEA “no tienen validez”

“El expresidente Martinelli, por medio de su amigo Santiago Fascetto, habría contactado al estratega panameño de Comunicaciones cercano al presidente guatemalteco Alejandro Giammatei, Poll Anria. Además, Martinelli habría sostenido al menos dos conversaciones telefónicas directas con Giammattei”, detalló la investigación 

Asimismo, la investigación señaló que los detenidos también pudieron obtener ayuda de políticos salvadoreños, incluyendo al presidente Bukele, para recibir refugio al no poder entrar directamente a Panamá.

La nota indica que Bukele habría “enviado  a un equipo de escoltas de confianza a recibirlos en el aeropuerto y llevarlos a donde se quedarían mientras se arreglaban los problemas surgidos” para luego ayudarles a entrar discretamente a Guatemala.

El día de su captura, los hermanos Martinelli intentaban emprender el viaje hacia Panamá, pero la empresa guatemalteca que los trasladaría se negó a hacerlo luego de conocer la situación legal de ambos.


Lea también


 

Embajador de Nicaragua en la OEA cataloga de “dictadura” al Gobierno de Daniel Ortega

Una sorpresiva declaración vertió este día el embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, se refirió al gobierno de su país dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo como una “dictadura”.

El representante nicaragüense ante el organismo continental, dijo que da esas declaraciones aun sabiendo que pone en riesgo su futuro y el de su familia, sin embargo, lo hace porque si no las “piedras mismas lo harán por mí”.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario