Internacional Titulares

Senado haitiano elige presidente provisional y siembra la discordia al desconocer la autoridad del primer ministro interino

dorada ice

El Senado de Haití decidió el pasado viernes nombrar como presidente provisional al titular de esa cámara alta, Joseph Lambert, dicha designación es una clara señal que ese Poder del Estado desconoce la autoridad del primer ministro interino, Claude Joseph, quien permanece al frente del Ejecutivo desde el asesinato del mandatario Jovenel Moise.

De acuerdo a la información proveniente de la nación caribeña, el Senado pese a no tener quorum desde enero del 2020, designó a su titular para que ocupara el puesto vacío que dejó el asesinato del presidente Moise.

Lea También: Detienen a 15 colombianos y dos estadounidenses por el asesinato del presidente de Haití

Además, sostienen que, al primer ministro interino, lo cesaron de su cargo el pasado lunes, antes de que ultimaran a Moise en su vivienda.

La resolución de los senadores haitianos asegura que Lambert asumiría como jefe de Estado hasta febrero del 2022 y tendrá como misión, conformar un gobierno con el objetivo de organizar las elecciones.

Lea También: Cuba lanza la primera vacuna latinoamericana contra la COVID-19

No obstante, señalan que Claude Joseph desde el magnicidio asumió el puesto en la jefatura del gobierno haitiano contando con el apoyo de la policía y el ejército, así como el visto bueno de las Naciones Unidas y los Estados Unidos.

Joseph aseveró que mantendrá el calendario electoral como lo tenía establecido Moise, así como el referéndum para aprobar una nueva constitución, dichos comicios tienen previsto desarrollarse en septiembre del presente año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario