Internacional

Senado de México aprueba ley para legalizar el uso de la marihuana recreativa

marihuana México
cable color cable color

El Pleno del Senado en México, aprobó en las últimas horas la Ley Federal para la Regulación del Cannabis para usos medicinales y recreativos.

El proyecto de decreto para legalizar la marihuana se avaló tras obtener 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, con el fin de hacer reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal que prohibían el consumo lúdico en México.

Lea también: PREOCUPANTE: Pescadores se contagian de extraña enfermedad

Según lo estipulado en el decreto, se creará el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, quien será el ente encargado de monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación del mismo.

Con estas nuevas reformas, se permite a las personas tener hasta ocho plantas por domicilio y otorgar licencias para siembra, cultivo y cosecha de la hierba.

Asimismo, se deberá garantizar el consumo de la marihuana siempre y cuando no hayan menores presentes o se encuentren en lugares públicos que no estén establecidos en la ley.

Lea también: Un mapa de la NASA muestra la gran inundación que dejó IOTA en la zona norte del país

Por ahora, solo falta la revisión y aprobación de la Cámara de diputados, quienes tendrán hasta el 15 de septiembre para brindar su veredicto.

De llegar a culminarse esta legislación, México pasaría a ser el tercer país, después de Uruguay y Canadá, que regulan el uso recreativo del Cannabis.


Le puede interesar


MUEREN 17 | Donan comida envenenada a cuidador de perros callejeros

Un grupo de personas malintencionadas donaron “comida envenenada” a un cuidador de perros callejeros en Jalisco, México, provocando un asesinato masivo de 17 canes.

El aberrante crimen en contra de los perros, fue denunciado por una página de Facebook, Wixari Pets, en el que compartieron un video del señor conocido como Don Luis, en el que relata el acto de maldad.

Lea También: ¡YA INICIARON LAS LLUVIAS! Huracán Iota cada vez más cerca de territorio centroamericano

El hombre contó como un grupo de personas se le acercaron con un saco de comida al solar baldío donde reside con 30 de sus llamados “canes”

cable color jetstereo viaje el-ahorro