Internacional

Senado de EE.UU recibirá el lunes la acusación para juicio político contra Trump

cable color cable color

El líder de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Shumer, anunció que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, enviará el próximo lunes una acusación para realizar segundo juicio político contra Donald Trump.

El ex mandatario se convertirá desde la próxima semana, en el primer presidente en la historia de los Estados Unidos, acusado y llevado en dos ocasiones ante un «juicio político».

«La Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político, y el Senado realizará el proceso necesario a Donald Trump, será justo», indicó Schumer ante la prensa.

Lea también: Parque central de San Pedro Sula es cerrado por temor a contagios de covid-19

El ex Jefe del Ejecutivo estadounidense será acusado, entre otras cosas, de «incitar a la insurrección», luego que un grupo de sus seguidores asaltara el Capitolio Federal de Washington.

Por su parte, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConell, propuso en sesión ordinaria que se pospusiera el juicio por al menos dos semanas, para que el equipo legal de Trump tuviera tiempo de preparar una defensa.

Le puede interesar: Unos 23 empleados temporales del CNE dan positivo a Covid-19

«En este momento de fuertes pasiones políticas, los republicanos del Senado creen que es absolutamente imperativo que no permitamos que un proceso a medias interrumpa el debido proceso que el ex presidente Trump merece», señaló McConell ante los demás senadores.

De esta manera, y a pesar de las criticas ante un proceso catalogado como «apresurado», todo parece indicar que el Senado abrirá en las próximas semanas, el segundo juicio político contra Donald Trump.


Lea también


Presidente Joe Biden suspende las deportaciones de indocumentados durante 100 días

A partir del próximo 22 de enero, quedan suspendidas las deportaciones de inmigrantes por los próximos 100 días, una orden que forma parte del plan de gobierno de Joe Biden, en el que prometió flexibilizar su postura migratoria.

Mediante un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), detalló que lo que se busca es garantizar que Estados Unidos tenga “un sistema migratorio justo y eficaz”, centrado en “revisar y reiniciar” los protocolos de la antigua administración.

cable color jetstereo viaje el-ahorro