Coronavirus Nacionales Titulares

Mientras Chile en dos meses y medio vacunaría a toda su población, a Honduras le restarían casi 11 años en hacerlo, según estudio

   
cable color jetstereo

Un artículo publicado por el diario El País de España evidencia las dos caras de la moneda en el tema de la vacunación contra la COVID – 19, situación que pone a Honduras entre los países “peor parados” ya que un estudio indicó que a la nación centroamericana no le ajustaría ni una década para inmunizar a toda su población.

Basados en los números expuestos por la Fundación Avina que dispuso de un contador para seguir el proceso de vacunación a nivel mundial y lograron determinar en cuánto tiempo los países incluyendo Honduras lograrían inyectar a todos sus habitantes contra el nuevo coronavirus.

Lea También: Estados Unidos recomienda no viajar a Honduras a causa del COVID-19

El director de Avina, Gabriel Baracatt, dijo que América Latina concentra el 8% de la población mundial, pero de momento pone el 30% de los muertos globales por la COVID – 19.

En ese sentido, expuso datos angustiosos para los países de esta región del planeta y tomando en cuenta que el estudio tomó como muestra que cada año cuenta con 52 semanas, logró hacer una tabla en la que determinó el tiempo en que los países latinoamericanos lograrían inmunizar a su población.

Los resultados arrojaron que a Chile solamente le bastarían 10 semanas para terminar de vacunar a todos sus habitantes, lo que concuerda con otros estudios que alaban lo hecho por la nación sudamericana que la posicionan como uno de los países que más inoculados tiene.

Lea También: Alcalde en Guata: “Este es SOS, pido que me auxilien, se nos está muriendo la gente”

Honduras lamentablemente no se encuentra en la misma situación, y el análisis hecho por el contador señala que es uno de los “peores parados” ya que requeriría de 569 semanas, es decir casi 10 años y nueve meses para que todos los ciudadanos reciban las dosis contra el coronavirus.

Sin embargo, el peor escenario lo tendría Venezuela, debido a que ocuparía 23 años para terminar la vacunación tomando en cuenta que ni el 1% de sus habitantes están inmunizados.

LA RAZÓN

El estudio asegura que la principal razón de estas cifras sería el acaparamiento de los países que tienen altos ingresos, pues tienen asegurados ocho mil 600 millones de dosis a pesar de que solo cuentan con el 15% de la población mundial.

Si bien el mecanismo COVAX la toman como una iniciativa buena, la misma no es suficiente por lo que apelan a la solidaridad mundial en este asunto porque de nada serviría que Chile, Israel y Canadá logren que su población esté vacunada si el resto del mundo no lo puede hacer.

Aquí el resto de los países

PAÍS SEMANAS QUE TARDARÍA EN VACUNAR
Chile 10 semanas
Uruguay 11 semanas
República Dominicana 36 semanas
Brasil 38 semanas
Argentina 50 semanas
México 53 semanas
Costa Rica 72 semanas
Surinam 77 semanas
Colombia 85 semanas
Panamá 85 semanas
El Salvador 124 semanas
Bolivia 156 semanas
Ecuador 193 semanas
Perú 465 semanas
Honduras 569 semanas
Guatemala 815 semanas
Paraguay 869 semanas
Venezuela 1,219 semanas

 

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario