Coronavirus Nacionales

Semana Santa no debe posponerse, sugiere miembro de mesa multisectorial

Semana Santa
cable color cable color

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, sugirió que las fechas de Semana Santa no deben posponerse como lo recomiendan otros sectores empresariales a pesar de la ola de contagios por covid-19.

«Nosotros no lo vemos bien, para mí es mejor que lo mantengamos y los que vamos a hacer actividades religiosas o turísticas lo podamos hacer, siempre y cuando utilicen las medidas de bioseguridad», expresó Chirinos respecto al traslado del feriado de Semana Santa.

Lea también: CNE asegura elecciones primarias en marzo luego de concluir sesión

De igual forma, Chirinos manifestó que una parte del sector privado indicó que la mesa multisectorial podría trasladar este feriado para el último trimestre del año.

A menos de 40 días, el sector turismo se está preparando para atender estas fechas y poder recuperar un poco de lo perdido el año anterior debido a la pandemia del coronavirus y las tormentas Eta e Iota.

Lea también: Ana Paola Hall | “Vamos a elecciones llueva, truene o relampaguee”

Chirinos afirmó su solidaridad con sus compañeros del turismo y explicó que la pandemia junto con las tormentas fueron catastróficos causando mucho desempleo en el sector.


Honduras negocia directamente con cuatro farmacéuticas y tendría vacuna en marzo

Atenerse a las disposiciones del mecanismo COVAX de la OMS resultó siendo un verdadero fiasco para el país, por lo cual las autoridades gubernamentales finalmente decidieron reformar la Ley de Vacunación Gratuita contra el coronavirus, para que Honduras pueda negociar directamente con las empresas farmacéuticas la compra de los antídotos.

Según informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en el transcurso de esta semana posiblemente estarán dando importantes noticias referentes al arribo de vacunas para inmunizar a la población.

Cabe destacar que, el Gobierno hondureño negocia con Pfizer, Moderna, Sputnik V y AstraZeneca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro