Nacionales Titulares

Semana Santa 2018: reducción en cifra de ahogados y muertos por accidentes de tránsito

cable color cable color

Autoridades del Conapremm brindaron esta tarde un informe donde detallaron las cifras alcanzadas durante este feriado que inicio el 24 de marzo y concluye hoy 1 de abril

Un total de 3.5 millones de personas movilizadas a nivel nacional, con una carga económica de siete mil 600 millones de lempiras y una disminución del 30 % de muertes por sumersión, es el resultado de la Semana Santa 2018, según el informe presentado este domingo por el Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm).

En conferencia de prensa, las autoridades de Conapremm detallaron las cifras alcanzadas durante este feriado que inicio el 24 de marzo y concluye hoy 1 de abril.

Semana Santa 2018El comisionado nacional de Copeco y coordinador general del Conapremm, Lisandro Rosales, agradeció a Dios por permitir concluir esta Semana Santa.

También agradeció a cada uno de los voluntarios, miembros de Conapremm y medios de comunicación, por el esfuerzo realizado para salvaguardar la vida de los hondureños.

“Lamentamos profundamente las víctimas de esta Semana Santa, que se han disminuido, pero no hemos llegado a cero, el día que estemos en cero, ese día todo el pueblo hondureño estará satisfecho de que el comportamiento ha cambiado”, expresó Rosales.

“Como Conapremm nos comprometemos ante el pueblo a seguirlo haciendo el esfuerzo, para reducir las cantidades y que no tengamos que ver el luto y llanto en la familia hondureña, por muchas veces la imprudencia o descuido en diferentes circunstancias”, añadió.

Derrama económica

Por su parte, el Ministro de Turismo, Emilio Silvestri, dijo que “ha sido una semana espectacular, hemos llegado a una cifra histórica, superado la meta que nos habíamos trazado, hasta el mediodía de hoy domingo, hemos llegado a tres millones 527, 198 personas movilizadas dentro del territorio nacional”.

Esto representa un incremento de 7.8 % en relación al año 2017 y una derrama económica de más de 7,600 millones de lempiras.

La ocupación hotelera hasta el día de ayer (sábado) en la zona del Caribe era en promedio de 92 %.

Las playas que gozaron de la preferencia de los turistas fueron las de Puerto Cortés, Omoa, Tela, La Ceiba, Masca, Trujillo, Roatán, además de las playas de la Zona Sur.

Las ciudades de La Esperanza, Gracias, Santa Rosa de Copan y Copán Ruinas también tuvieron una alta afluencia de visitantes.

Muertos en accidentes

Rosales destacó el trabajo que realizaron los entes de socorro, rescatando 169 personas, “lo cual significa que hay 169 víctimas menos”.

Se decomisaron 1,527 licencias por diferentes faltas; 156 de ellas, por consumo de alcohol, además 315 unidades sancionadas por distintas razones.

Semana Santa 2018Se reportó una disminución del 50 % en accidentes vehiculares y una disminución del 30 % en ahogados, lo cual indica que solo se han registrado 15 personas muertas por sumersión.

Entre las carreteras con mayor incidencia de accidentes siguen siendo la CA-5 y la CA-13.

Los eventos viales dejaron 23 accidentes de consideración con el saldo de 87 lesionados y cuatro muertos. No se reportaron muertes por accidentes en unidades del transporte interurbano.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) reportan 55 homicidios durante el período, seis menos que los contabilizados en el año 2017.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario