Nacionales Titulares

Semana crucial en el juicio de Tony Hernández

Tony Hernández
cable color

El juicio contra el ex congresista Juan Antonio Hernández, entra en una etapa crucial tras siete días de fuertes revelaciones que vinculan al acusado con el narcotráfico.

En el octavo día del proceso judicial, brindará su testimonio ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el ex narcotraficante de origen guatemalteco, Fernando Chang Monroy, nombrado como CW-5.

Lea También: Narco guatemalteco testificará en octavo día del juicio contra Tony Hernández

La Fiscalía indica que Chang Monroy les reveló que Tony Hernández tenía cerca de dos toneladas de cocaína en Honduras, y disponía de un laboratorio en Colombia donde supuestamente se marcaba la droga con los sellos anteriormente presentados en la corte como evidencia.

Además, se tiene previsto que este día también comparezca un agente de la DEA que estuvo durante las declaraciones vertidas por Juan Antonio Hernández en 2016, de igual forma se espera que se presente un experto en armas.

Asimismo, Chang Monroy forma parte de los tres últimos testigos que presentará la parte acusadora, ya que describió a los próximos declarantes como un ex oficial de «las fuerzas del orden» un experto en balística y un testigo cooperante.

Lea También: Fiscalía y defensa de Tony Hernández acuerdan mostrar partes modificadas de vídeo

Cabe señalar que la Fiscalía y la defensa del señalado, acordaron presentar el vídeo completo del interrogatorio que se le realizó a Tony Hernández luego de ser arrestado en Miami.

Por otra parte, el pasado viernes el juez Kevin Castel le avisó al procesado que debe tomar la decisión de testificar o no en este juicio.

Lea También: Las ONCE fuertes declaraciones del ex líder de “Los Cachiros” en el juicio de Tony Hernández

Sin embargo, Tony Hernández únicamente asentó a la indicación del magistrado del juicio.

Hasta el momento aún se desconoce si el ex diputado hondureño se sentará en el estrado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York para declarar ante el juez y el jurado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario