Deporte Deporte Nacional

Seleccionadas nacionales golean 11 – 0 a El Salvador

cable color cable color

En el debut de la eliminatoria centroamericana, la Selección Mayor femenina de Costa Rica consiguió golear a su similar de El Salvador con marcador de 11-0, lo cual las ubica como líderes de la tabla general.

Aguerridas, ordenadas, con dominio total de las acciones y seguras de su fútbol se mostró el equipo que dirige la estratega Amelia Valverde, el cual desde el inicio de las acciones evidenciaron un fútbol completamente ofensivo.

Bien lo dijo durante la última semana de preparación la capitana Shirley Cruz: “…lucharemos en el arranque de la eliminatoria por demostrar que somos las mejores del área…”, y así lo hicieron saber en el primer partido, en donde lograron borrar del encuentro a las cuzcatlecas y, sin mayores complicaciones, dejarse los primeros tres puntos.

La fiesta de goles llegó a tan solo cinco minutos del arranque cuando la capitana se fue por la banda izquierda y realizara un centro que iba a ser aprovechado por Melissa Herrera, quien consiguió 1-0. Cuatro minutos más tarde (al 9’), Katherinne Alvarado logró el 2-0 tras un muy buen pase de Raquel Rodríguez.

Transcurría el minuto 16 cuando Shirley logró sacó su talento, burló a la defensa y a la portera Blanca Lemus, pero en su intento de remate la jugadora Tatiana Terezón cometió una falta de penal. Cruz cobró, pero muy desviado. Cinco minutos después, la capitana tomó su revancha y puso el 4-0 a favor de las nacionales.

El 5-0 inició con el cobro de un tiro libre por parte de Mariana Benavidez, quien envió el balón al área rival, y después de andar el esférico por varias piernas, quedó en las de Gloriana Villalobos para sumar el quinto al 30’.

Nuevamente una jugada planificada, producto de un cobro de tiro libre cobrado con doble jugada, les permitió a las ticas aumentar el marcador con un golazo de Raquel Rodríguez al 36’que sumaba el sexto gol. El 7-0 llegó por medio de Melissa Herrera tras una corrida por la banda derecha; así se fue al descanso el equipo que dirige Amelia Valverde.

El segundo tiempo mantendría la tónica de los primeros 45 minutos, con una selección de Costa Rica jugando como si lo hicieran todos los días juntas. Gloriana, Shirley y Melissa volvieron a crear una jugada planificada que terminó en los pies de Herrera para sumar el 8-0

Los cambios llegarían en la segunda mitad y los goles de las que ingresaron también; Cristín Granados, una de las jugadoras quien entró de relevo, puso el 9-0 al minuto 64 con un remate de larga distancia que le jugó una mala pasada a la portera salvadoreña.

El décimo gol también llegó desde el banquillo tras la incorporación de Fabiola Villalobos, quien aprovechó el cobro de un saque de esquina de Cristin Granados para del cabeza al 82. Y sobre el cierre del partido, al 84’, María Paula Salas aprovechó un centro de Fabiola Villalobos para que, también de cabeza, conseguir el onceavo y definitiva anotación.

Con esta goleada Costa Rica consiguió sumar los primeros tres puntos que las deja como líderes de la eliminatoria centroamericana, debido a que en el otro partido derrotó Panamá a Nicaragua 4-0. El próximo encuentro de la escuadra patria será el miércoles 29 de agosto cuando se midan ante Nicaragua a partir de las 8 a.m. (hora tica).

En detalle
Eliminatoria Centroamericana Mayor Femenina
Lunes 27 de agosto
Costa Rica 11-0 El Salvador

Costa Rica: 1 Noelia Bermúdez, 4 Mariana Benavidez, 7 Melissa Herrera, 8 Daniela Cruz, 9 Gloriana Villalobos, 10 Shirley Cruz, 11 Raquel Rodríguez, 12 Lixy Rodríguez, 16 Katherinne Alvarado, 17 María Paula Salas, 19 Fabiola Sánchez.
DT: Amelia Valverde

El Salvador: 1 Blanca Lemus, 2 Joseline Rivas, 3 Jeimy Prudencio, 4 Karla Rodríguez, 8 Zulia Menjivar, 9 Jency Ramírez, 11 Brenda Ceren, 12 Tatiana Terezon, 14 Wendy Hernández, 16 Sandra Tamacas, 19 Damaris Quelez.
DT: Elmer Guidos

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario