Deporte Nacional

Selección hondureña viaja con muchas ilusiones a la Copa Oro

dorada ice

La bicolor salió muy temprano rumbo a suelo estadounidense, donde el día viernes abren el certamen contra una peligrosa selección de Costa Rica

La Selección de Honduras partió esta mañana con destino a los Estados Unidos, para disputar la Copa Oro 2017 bajo el mando de Jorge Luis Pinto. La bicolor culminó una productiva semana en la ciudad de San Pedro Sula con varios trabajos tácticos en víspera de realizar una buen papel en la competencia.

La selección hondureña inicia su camino en la Copa Oro contra el combinado tico este viernes.

La escuadra catracha, que debuta este viernes ante Costa Rica, viajó con las incorporaciones de Michael Chirinos y Ángel Tejeda ante las bajas de Rony Martínez y Anthony Lozano. La federación está muy segura que podrán inscribir a los dos jugadores que se incorporaron en el último momento a la concentración.

La bicolor cumplió 12 días previo al evento deportivo más importante de CONCACAF.

De Lozano, aún se mantienen la esperanza que se pueda pueda incorporar explicó Gerardo Ramos, gerente de la Selección. «Hasta donde yo tengo entendido, ayer en la noche, Anthony todavía no había firmado con el Barcelona B. Así que esperaremos hasta mañana lo que pueda pasar porque todavía está inscrito. El caso de Martínez es un 90% que no estará», explicó.

Lea También: Anthony Lozano le dice adiós a la primera división en España

La ‘H’ llegará a la ciudad de Miami aproximadamente a las 11:00 am y luego tomará otro avión con destino a New York. Mañana harán el reconocimiento de cancha en el Red Bull Arena de New Jersey, en donde enfrentarán a los ticos a las 5:00pm hora de Honduras.

Los seleccionados se muestran muy confiados antes de enfrentar al equipo tico a las 7:00 pm este viernes en el Red Bull Arena, en Nueva York.

En la segunda fecha Guayana Francesa será el rival el 11 de julio en el BBVA Compass Stadium. Y el tercer partido de la fase de grupos será ante Canadá el 14 de julio en el Toyota Stadium de Dallas, Texas. Honduras espera poder realizar una participación más honrosa que su última visita a esta competencia, donde solamente se logró sacar un punto de 9 en la primera ronda.

Lea También: Costa Rica se enfrentará a su bestia negra en la Copa Oro

Pinto no se siente favorito

Independientemente de que Honduras lleve la mayoría de sus jugadores titulares a esta nueva edición de la Copa Oro, para el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, eso no significa que la bicolor esté entre las favoritas para llevarse el campeonato.

Jorge Luis Pinto está muy seguro que Honduras tendrá un papel muy destacado en la Copa Oro 2017.

El estratega ve como grandes referentes a México Estados Unidos y a la misma Costa Rica para levantar el trofeo al final del evento. Las selecciones norteamericanas han decidido llevar jugadores, que en su mayoría, participan en las ligas locales.

«Si miramos los elementos que han convocado las selecciones de Estados Unidos y México, cada uno de ellos es de alta calidad. No creo que podemos decir que nosotros llegamos mejor a este campeonato», expresaba Pinto al ser cuestionado sobre este tema.

Lea También: La bicolor realiza su último entrenamiento previo a la Copa Oro
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario