Deporte Deporte Nacional

Sele compensará su huella de carbono en el Mundial de Rusia

cable color cable color

La Selección Nacional de Costa Rica contribuirá con el medio ambiente al compensar la huella de carbono que dejará durante el Mundial de Rusia. Esto gracias es una iniciativa que tuvo la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en conjunto con la marca país ‘Esencial Costa Rica’.

Según indicaron en la Federación, esto se logrará a través de bonos de carbono en el proyecto Caribe, el cual tiene una zona protegida de 1.250 hectáreas.

“Existen dos tipos de huella de carbono, la neutral y la de carbono compensado, nosotros vamos a optar por esa segunda para así contribuir con el medio ambiente. Somos la primera federación en certificarnos como huella de carbono compensado”, explicó la directora Comercial de la Fedefútbol, Karla Cordero.

El presidente de la federación, Rodolfo Villalobos, recibió el pasado martes un certificado que validaba a la Federación como la primera en el mundo en realizar dicha iniciativa.

“Con el total de las toneladas que se utilizaran de carbono, se hace un equivalente en dólares y eso es lo que se paga en bonos para que el Proyecto Caribe pueda asignar ese dinero en Costa Rica para plantaciones y así compensar lo utilizado”, comentó Cordero.

De acuerdo con la medición que realizó el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), las emisiones que generará el viaje de la Sele, durante la primera ronda del mundial, son de 286.90 toneladas de carbono. Para compensarlas y que el viaje sea “limpio”, se comprarán los bonos para el proyecto mencionado.

“Es una iniciativa en la cual se demuestra también el compromiso de las firmas licenciatarias, como en este caso lo es la Federación de Fútbol, de representar los valores de la marca país, entre los cuales resalta la sostenibilidad. Estamos muy orgullosos de poder compensar la huella de carbono de La Sele y aportar al país”, comentó Pedro Beirute Prada, presidente de Procomer.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario