Deporte Deporte Nacional

Sele cambiará casi todo el equipo para duelo con Japón

dorada ice

Un cambio en la estructura de juego, con un once estelar diferente será el planteamiento del partido de este martes ante Japón, que significará el último fogueo que la Selección de Costa Rica disputará por territorio asiático.

Con el reconocimiento del estadio Panasonic de Suita terminó la preparación de la Tricolor, y aunque sólo entrenaron una hora, el cuerpo técnico aprovechó y preparó este partido con mucha intensidad.

El director técnico de la Tricolor, Rónald, González, con tabla en mano dio las últimas indicaciones y planteó el partido que visualizan de mucha lucha, entrega y mucho desgaste físico.

“Al igual que con Corea del Sur la velocidad será la mejor arma de los japoneses. Aunque no llegan con muchos jugadores mundialistas, conocemos su estructura de juego y lo ágiles que son, la rapidez por las bandas serán parte de los detalles a los que debemos estar atentos”, aseveró González.

Tomando en cuenta uno de los principales objetivos de estos fogueos, el timonel de la nacional adelantó que repetirán pocos jugadores y que desde el arranque jugará el portero Leonel Moreira.

“Van a repetir tres o cuatro jugadores del partido pasado y lo que puedo adelantar es que saldrá Moreira en la titular, pero jugará los primeros 45 minutos, debido a que el segundo tiempo atajará Kevin Briceño”, acotó el técnico de Costa Rica.

González manifestó que basándose en el duelo ante los coreanos, tomó la decisión de realizar un cambio en el sistema de juego para buscar corregir los errores que se cometieron y meterle más velocidad al fútbol de la escuadra nacional.

“El partido pasado tuvimos una serie de inconvenientes con pelotazos, especialmente hacia los costados, por lo que con esta modificación intentaremos de neutralizar esos lanzamientos hacia nuestras espaldas. También vamos a flexibilizar el sistema, porque por momentos podemos estar con línea de cinco y pasar a un 4-4-2, vamos a intentar que los muchachos lo apliquen durante el partido”, aseveró el director técnico.

Sobre el rival, González fue honesto al indicar que conoce poco de los nuevos convocados por los nipones, pero dijo estar claro que su funcionamiento dentro del terreno de juego no variará.

“Al conocer que Japón llega con nuevas figuras nos varía un poco el plan, evidentemente será una sorpresa en cuento a nombres, pero en características sé que será igual, con un equipo rápido por bandas, un sistema que ya lo tenemos detectado y seguramente nos jugaran con un 4-2-3-1 o con un 4-4-2 y sobre eso es que hemos preparado el juego”, apuntó el seleccionador costarricense.

El estratega de la Tricolor finalizó diciendo que durante el partido intentará hacer las seis variantes, pero sin desordenar el modelo de juego.

Costa Rica cerrará su gira por Asia la madrugada de este martes 11 de setiembre, cuando a partir de las 4:30 a.m. (hora tica) enfrenten a la Selección de Japón.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro