Internacional

Seis muertos en atentado contra una mezquita canadiense en la ciudad de Quebec

dorada ice

Dos personas han sido detenidas por suponerlas responsables del atentado

Quebec, Canada.- La agencia de noticias Reuters informó, que por medio de un testigo se conoce que hasta tres hombres armados dispararon sobre unas 40 personas dentro del Centro Cultural Islámico de Quebec durante las oraciones de la tarde del domingo.

Un testigo dijo a la agencia de noticias que al menos tres hombres armados estaban implicados en el ataque. En el momento la policía estableció un perímetro de seguridad alrededor de la mezquita y se negó a hacer comentarios.

MEzquita 2

El presidente de la mezquita, Mohamed Yangui, dijo a Reuters que no sabía cuántas personas resultaron heridas, sin embargo autoridades canadienses confirmaron seis personas muertas y otras ocho resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad.

Los dos presuntos autores del atentado en el Centro Cultural Islámico de la localidad han sido detenidos, reveló el primer ministro de Quebec, Philipp Couillard, en una rueda de prensa esta madrugada.Ni Couillard ni la Policía de Quebec ofrecieron explicaciones de por qué han calificado de “terrorista” el ataque, que se inició poco antes de las 20.00 hora local del domingo.

Alrededor de las 21.15 hora local del domingo (2.15 GMT del lunes), varios medios de comunicación informaron que la Policía había detenido a un sospechoso del ataque en un puente que conecta la ciudad de Quebec con la cercana isla de Orleans.

https://www.youtube.com/watch?v=7lwT965cC78

Cuatro horas después del ataque, la portavoz de la Policía de Quebec, Christine Coulombe, confirmó la detención de los dos sospechosos, aunque no ofreció detalles sobre su identidad o los posibles motivos del ataque.

Coulombe, que tampoco confirmó informaciones que uno de los detenidos portaba un fusil de asalto AK-47, sí señaló que no había indicios de que hubiera más personas implicadas en el ataque.

Poco antes de la confirmación oficial sobre el número de muertos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó, en un comunicado, “este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio”.

”Mientras las autoridades siguen investigando y los detalles tienen que ser confirmados, es desgarrador presenciar tal violencia sin sentido. Diversidad es nuestra fortaleza y tolerancia religiosa es un valor que los canadienses amamos”, añadió el primer ministro.

 

Antecedentes

Amenaza a mezquita
En junio de 2016, una cabeza de cerdo fue dejada en la puerta del centro, la nota decía «Buen Provecho»

”Las instituciones policiales protegerán los derechos de todos los canadienses y haremos todos los esfuerzos posibles para aprehender a los culpables de este acto y de todo acto de intolerancia”, agregó Trudeau.

MEzquita

En términos similares se expresó el primer ministro de la provincia de Quebec.”Como resultado de este acto terrorista, he pedido que la bandera en la Asamblea Nacional (el Parlamento provincial) ondee a media asta”, señaló Couillard en un tuit.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro