Politica

Seis millones de lempiras destinarán para que hondureños voten en EE.UU.

cable color

Los estados habilitados son: Houston, Nueva Orleans, Atlanta, Miami, Nueva York, Washington y Los Ángeles

En los próximos días capacitarán al personal que pondrá en marcha el voto en el extranjero valorado en más de seis millones de lempiras, confirmaron fuentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Siempre va ser en las siete ciudades que ha habido, Houston, Nueva Orleans, Atlanta, Miami, Nueva York, Washington y Los Ángeles, en los mismos lugares vamos a implementar el voto en el exterior”, expresó el secretario del TSE, Alejandro Martínez.

Mencionó que se está trabajando en el censo que envían a los partidos y en éste iría incluido el censo que remiten a Estados Unidos.

Pese a que en Estados Unidos hay más de un millón de hondureños, sólo cerca de 60 mil están censados y habilitados para ejercer el sufragio en las próximas elecciones del 26 noviembre.

Lea También: TSE está por entregar Censo Nacional Electoral a los partidos políticos

“Los hondureños nunca han mostrado mayor interés por ir a votar, se gastan grandes cantidades de dinero en los principales consulados donde hay hondureños y va a votar el 10 o el 15 por ciento”, deploró la diputada del Congreso Nacional, Doris Gutiérrez.

“Yo estaría en contra de que hubiera mucho presupuesto para aquella zona cuando lo que se obtienen son 10 mil votos como máximo”, mencionó el exalcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.

Expertos en el tema afirman que habilitar las condiciones para que los hondureños voten en Estados Unidos es necesario en aras de la democracia.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario