Nacionales Salud

Seis clubes de fútbol de la primera división se pusieron al día con la CCSS

dorada ice

Ocho clubes de la primera división de futbol que estaban morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se pusieron al día con sus obligaciones obrero-patronales.

El director de Cobros de la CCSS, Luis Diego Calderón, destacó que los representantes de seis clubes pagaron o formalizaron arreglos de pago en las oficinas institucionales.  Los equipos que se pusieron al día con la CCSS fueron: Club Sport Cartaginés, la Liga Deportiva Alajuelense, Limón Fútbol Club, Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón, la Corporación Deportiva Belén Siglo XXI FC SA y la Filial Club de Fútbol UCR.

Calderón reconoció la acción de los clubes que pagaron esas obligaciones, toda vez que eso permite financiar los diferentes programas que ofrece la CCSS en todo el territorio nacional: vacunación, atención de partos, de emergencias, hospitalizaciones, entre otras actividades que realiza la CCSS y que permite una cobertura de atención cerca al 100%.

El funcionario destacó que por ley la CCSS está obligada a recaudar las cuotas obreras patronales mediante diversas acciones administrativas, judiciales y hasta el cierre de negocios.

Destacó que las gestiones de cobro son constantes en la CCSS y eso es lo que permite que el índice de morosidad se mantenga por debajo del 1%, muy inferior al que tiene el sistema bancario nacional.

La acción de pago realizada por los seis de los equipos que estaban morosos, le permitió a la CCSS recaudar ¢183 millones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro