Educación Nacionales

Seis beneficios clave de estudiantes con oportunidades internacionales

dorada ice

Los estudiantes que decidan optar por los programas internacionales, obtendrán al menos 6 beneficios que son clave para convertirse en líderes mundiales efectivos:

  1. Mejorar sus perspectivas de empleabilidad, las empresas globalizadas requieren mano de obra con competencias multiculturales, las cuales se adquieren conviviendo, trabajando y estudiando en otros países.
  2. Amistades y enlaces globales. La red de conexiones y vínculos más allá de las fronteras del país de origen se amplía y diversifica.
  3. Desarrollan nuevas habilidades. Salir de su zona de confort habitual no sólo los obliga a aprender nuevos idiomas sino que además les permite adquirir flexibilidad y adaptarse a las normas locales para funcionar en un contexto cultural diferente.
  4. Fomenta la creatividad y la generación de nuevas ideas a partir de experiencias diversas en contextos internacionales.
  5. Permite experimentar diferentes estilos de educación. Formar parte de otra dinámica de clase y de una nueva forma de transmisión de conocimientos le permite al estudiante descubrir estilos de educación y enriquecer su curva de aprendizaje.
  6. Crecimiento personal al exponerse a nuevas perspectivas y formas de pensar, se logra una apertura de mentalidad y se aprende a descubrir diferentes costumbres y culturas.

“En ULEAD pensamos fuera de la caja, globalizar nuestro campus es una prioridad. Con docentes y programas internacionales, procuramos formar ciudadanos y ciudadanas de mundo, que asuman responsabilidades no sólo a nivel local y nacional, sino que también cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los retos globales”, dijo Simone Bunse, directora académica y profesora asociada de LEAD University.

LEAD University ofrece diferentes tipos de programas de internacionalización como:

La doble titulación es el programa que ofrece las posibilidades más integrales, este se realiza en conjunto con escuela de negocios RENNES School of Bussines (RSB) en Francia, una universidad triplemente acreditada por EQUIS, AACSB Y AMBA. Le permite al estudiante completar dos grados (Bachillerato en LEAD University y Maestría en Rennes School of Business) estudiando en dos o incluso tres universidades y sacando ambos grados en menos de cinco años.

Intercambios regulares, los estudiantes optan por realizar un cuatrimestre o un año completo de estudio en el extranjero. Por su parte, ULEAD recibe a estudiantes provenientes de prestigiosas universidades de Francia, Bélgica y Estados Unidos, entre otros.

Viajes de estudio de corto plazo dirigidos por docentes. Estos se ofrecen en alianza con la Universidad de Georgetown, en Washington DC, EEUU para que estudiantes de LEAD University visiten esta Universidad y que los estudiantes de Georgetown hagan lo propio en Costa Rica.

Quienes realicen el programa obtienen un certificado de la Universidad de Georgetown en temas de liderazgo y comercio internacional y además participan en reuniones con organizaciones internacionales líderes en Washington, DC.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro