Nacionales Titulares

Seguro Social no extendería incapacidades a pacientes COVID pese a que sigan positivos

IHSS
dorada ice

Mediante un comunicado, el Seguro Social (IHSS), notificó  cómo estarán emitiendo las incapacidades de pacientes COVID – 19.

Según el Seguro Social, para emitir incapacidades, tomará en cuenta lo establecido por la Secretaría de Salud.

Lea también: Procuraduría General aún espera que INVEST-H le entregue documentación sobre hospitales

Además, finalizar una incapacidad temporal, considerará la evaluación física y evolución clínica del paciente, los resultados de laboratorio que demuestren el desarrollo de anticuerpos.

Igualmente, el IHSS asegura que “suficientes estudios científicos han demostrado que los pacientes con COVID-19, después de un aislamiento de por lo menos 13 días, no son infectantes, aunque el paciente tenga una prueba PCR positiva”.

Lea también: ALERTA| Reportan un caso de leishmaniasis en Siguatepeque

Respecto a la emisión y refrendo de incapacidad temporal, el IHSS sostiene que lo hace en conformidad al nuevo “Reglamento de Incapacidad Temporal  que ya publicaron en el Diario Oficial La Gaceta.

La aclaración por parte del Seguro Social es debido a las constantes denuncias por parte de los derechohabientes quienes declaraban que no les extendían su incapacidad laboral aunque sus pruebas de COVID – 19 todavía salían positivas.

Le puede interesar

Karla Pavón: “Soy cachureca, pero no soy corrupta”

Karla Pavón
La funcionaria criticó que hay dos máquinas de procesamiento de pruebas que están en mal estado, además de frecuentes problemas con la energía eléctrica que obstaculizan un trabajo óptimo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario