Nacionales

Seguridad confirma investigación a oficiales que saquearon 20 millones

Seguridad
cable color cable color

Luego de que se diera a conocer que tres oficiales en activo de la Policía Nacional tienen implicación con el saqueo de 20 millones de lempiras por la compra de combustible para patrullas chatarras, la Secretaría de Seguridad reaccionó y confirmó las investigaciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad constató que la información de estos tres oficiales tiene sustento en un proceso de investigación que corresponde a años anteriores.

Asimismo, notificaron que la documentación se remitió al Ministerio Público y demás entes contralores del Estado por la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

Lea También: CN aprueba deducciones de salario a diputados faltistas

En ese sentido, resaltan su papel referente en materia de transparencia gracias a la puesta en marcha de procedimientos y sistematización de gestiones administrativas, que permiten auditar el uso de los recursos que asignan a cada dirección.

De la misma manera, manifiestan el acompañamiento a otros entes gubernamentales para que puedan replicar la gestión efectiva que nos posiciona como ejemplo de administración eficaz.


BOMBAZO: Monarca se une a movimiento de Mauricio Oliva

Como muestra de unidad en la institución, el movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) anunció su adhesión a la corriente interna que dirige el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El líder de Monarca, Roberto Ramón Castillo anunció la determinación pues considera determinante llegar unidos como partido a los comicios generales del 2021.

Castillo destacó que no le consultó a su primo, el ex presidente de Honduras y la Fenafuth, Rafael Callejas, quien tiene procesos legales en los Estados Unidos por su implicación en el caso FifaGate.

“He tomado la decisión solo en el sentido que no le he consultado al licenciado Callejas que ha estado muy mal de salud, ya está recuperándose fuertemente, pero él sabía que estábamos en un proceso de unidad partidaria, que teníamos pláticas profundas con él”, resalta.

Lea También: Presidente Hernández participa en Conferencia Regional de Seguridad

En ese aspecto, manifestó la necesidad de darle un giro al Partido Nacional para que les pueda garantizar que Oliva tiene clara hegemonía para gestionar los mejores caminos desde el Congreso Nacional.

Por otra parte, el líder de la Cámara Legislativa aseguró que la unión con Monarca es parte de un proceso de aproximaciones sucesivas.

“Hoy tenemos la primera etapa, luego viene la etapa de bajar hacia los departamentos de la inclusión de los liderazgos del Monarca y Juntos Podemos en un propósito de ideales”, cerró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro