Nacionales Sucesos Titulares

Seguridad anuncia intervención en principales ciudades y revela detalles sobre el toque de queda que inicia este martes

cable color cable color

Las autoridades de seguridad de Honduras brindaron este lunes (05/12/2022), nuevos detalles sobre el despliegue de operativo policial en las principales ciudades del país, con el objetivo de contrarrestar los diferentes flagelos delictivos que ponen de rodillas a la población.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, anunció mediante una conferencia de prensa que más de 150 colonias serán intervenidas a partir de este martes (06/12/2022) en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Lea También: OPERACIÓN PILATOS| Realizan allanamientos y capturas a cabecillas de organización criminal vinculada a la MS-13

“Lo primordial es darle paz y tranquilidad a nuestro pueblo, que ejercite sus libertades, y que esta celebración de navidad sea de paz, de regocijo en familia”, indicó.

Asimismo, aseguró que la población no se debe sentir restringida, ya que se busca “al criminal”. Los policiales darán la identificación positiva a través de consultas en las base de datos e identificar de esta manera al ciudadano.

Lea También:  NUEVA MASACRE| Ultiman a disparos a tres jóvenes en San Pedro Sula

Inicia el toque de queda

La Secretaría de Seguridad dio a conocer la fecha en que entrará en vigencia el Estado de Excepción parcial en Honduras. 

Mediante un comunicado, el Gobierno señaló que el sábado, la presidenta de la república, Xiomara Castro, en Consejo de Ministros someterá a aprobación virtual el Estado de Excepción parcial con una lista de sectores del país previamente analizados por la Policía Nacional.

Lea También: ATENCIÓN | Para los empleados públicos “HOY NO CIRCULA” los vehículos con estas terminaciones en el DC

Según el escrito las zonas que estarán bajo esta medida serán debido a la incidencia delictiva y otros factores detallados por inteligencia orientados al tratamiento del flagelo de la extorsión y delitos conexos.

El estado de excepción parcial entrará en vigencia al día martes 06 de diciembre a las 6: 00 PM por treinta días, para impulsar la gradual actividad de desarrollo económico, inversión, comercio y seguridad en los espacios públicos”, menciona el documento oficial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario