Nacionales Titulares

(VIDEO) Por segundo día consecutivo, actividades paralizadas en hospitales y escuelas públicas

salud y educación
cable color

Tal y como lo anunciaron el martes, el sector salud y educación del país se encuentra paralizado, realizando asambleas informativas, como exigencia al gobierno para que eliminen varios artículos de la ley, que consideran son ajenos a los intereses del pueblo.

Cerrado el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza

[jwplayer srJWMRcI]

Lea También: Colegio Médico anuncia que mantendrán las asambleas informativas

Varios centros educativos y hospitalarios en diferentes zonas del país, se encuentran cerrados atendiendo al llamado de protesta por los dirigentes de ambos gremios. 

Mientras, los miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Educativo sostuvieron una reunión en la que exigen el cese de los paros.

Hasta el momento, se reporta que no hay clases en el instituto INTAE de San Pedro Sula, Jesús Milla Selva y Germania de Tegucigalpa.

De igual forma en los centros asistenciales, como Hospital escuela, Hospital San Felipe, Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, Seguro Social de la Kennedy y La Granja en Tegucigalpa, y el Centro de Salud Miguel Paz Barahona en San Pedro Sula, solo están atendiendo emergencias.

Cabe destacar, que solo durante el martes se reprogramaron más de 900 citas médicas a personas que esperaban un cupo desde hace tres meses.

salud y educación
El INTAE de San Pedro Sula sin clases.

Lea También: LO ÚLTIMO | Se reporta paralización en sector salud y educación

Las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) anunciaron que mantendrán de forma indefinida la paralización de sus labores hasta que las autoridades de gobierno cumplan con sus exigencias.

En ese sentido, llaman a la presidencia a dejar sin valor y efecto los decretos PCM 026-2018 y 027- 2018 relativo a la creación de comisión especial para la transformación de la secretaría de salud y educación, asimismo, los decreto 005- 2019 y 008-2019 referentes a la declaratoria de estado de emergencia en ambos sectores.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario