Coronavirus Internacional

Segunda ola de coronavirus en EEUU podría ser más catastrófica

cable color cable color

Pese a que en los últimos días se ha registrado una baja considerable en las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos, las alarmas están lejos de bajarse, luego de la última previsión que indica que la segunda oleada de coronavirus en el país, podría ser aún peor que la primera.

Según el director de los Centros Estadounidenses para la Prevención y Control de Enfermedades, Robert Redfield, la segunda oleada de casos puede coincidir con la temporada de gripe, lo que aumentaría las incidencias exponencialmente.

Lea También: Coronavirus habría llegado antes de lo que pensaban a EEUU

En ese sentido, invitó a la población a prepararse y vacunarse contra la gripe, debido a que durante la temporada de invierno, la situación podría salirse de control.

Redfield reiteró la ordenanza de quedarse en casa, debido a que esto previene que los sistemas de salud colapsen por una propagación masiva del virus.

Lea También: Trump suspende por 60 días migración permanente

Estados Unidos se mantiene como el epicentro de la enfermedad en el mundo, por los más de 800 mil casos de COVID-19 que han dejado casi 45.000 muertes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.


También te puede interesar:


OMS podría quedarse sin sus principales aportantes económicos

Más países se han sumado a los reclamos a la Organización Mundial de la Salud, OMS, y amenazan con quitarle el financiamiento al ente sanitario internacional.

El más reciente en criticar a la OMS fue Japón, quien ha hecho el anuncio de revisar su contribución económica al organismo mundial.

Lea También:Dos millones y medio de personas en el mundo se han contagiado de COVID-19

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, manifestó que una vez haya pasado la pandemia del Coronavirus, su país revisará la contribución que le hacen al ente.

El funcionario japonés también catalogo a la OMS como partidista, por no considerar a Taiwán como un país miembro.

Tal y como va la situación, la Organización mundial de la saludpodría perder a sus principales financistas, ya que anteriormente, Estados Unidosdecidió congelarle su aporte económico.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario