Nacionales

 Según MP nunca existió una “prueba objetiva” contra el expresidente extraditado Juan Orlando Hernández

MP
cable color cable color

 El fiscal adjunto de la República, Daniel Sibrián, reveló a un medio de comunicación la razón por cual el Ministerio Público (MP) no emitió un requerimiento fiscal contra el expresidente extraditado Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con sus declaraciones, sí se presentaron denuncias e investigaciones, contra el exmandatario Hernández, sin embargo, nunca hubo ninguna “prueba objetiva”.        MP

Lea También: A partir de esta fecha se podrán presentar postulaciones para aspirantes a magistrados de la CSJ

Cabe recordar que, Honduras entregó en extradición a Hernández Alvarado, requerido por la justicia de Estados Unidos por delitos relaciones al tráfico de drogas y armas.

“Investigaciones en su momento se hicieron, pero hay que analizar las pruebas que se aportan, hubo una investigación cuando se pidió un informe al Congreso pero no hubo información objetiva”, indicó.

Lea También: Damnificados de colonia Guillén y aledañas denunciaron robo de donaciones en albergues

“La denuncia o investigación no llegó a un punto donde se pudiera proceder y eso ocasionó que cuando se presentó la solicitud de extradición, como no había ningún proceso, no hubo impedimento para la extradición”, agregó.

 Asimismo, destacó que “habían denuncias, pero no existió una prueba objetiva que permitiera emitir un requerimiento fiscal”.


Quizá le pueda interesar:


Aplazan la audiencia de Juan Orlando Hernández para el 27 de octubre de 2022

La Fiscalía de Nueva York y la defensa de Juan Orlando Hernández, aplazaron la fecha para la audiencia que se realizaría el 28 de septiembre y el juez Kevin Castel extendió la fecha para la audiencia (27/10/22) y el juicio con jurado para el 24 de abril del 2023.

La defensa del exmandatario, Juan Orlando Hernández, solicitó al juez Kevin Castel cambiar la fecha para la próxima audiencia del acusado por los delitos de narcotráfico, con el objetivo de realizar un análisis de la información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario