Politica

Según la Alianza, un millón de muertos listos para votar

dorada ice

Esa información no es ajena al Tribunal Supremo electoral, según un boletín que emitió la Alianza de Oposición.

A consideración de la secretaría de asuntos electorales de la Alianza de Oposición, por debilidades del Censo Nacional Electoral, CNE, decenas de millares de hondureños fallecidos continúan habilitados para poder votar.

LA aseveración de la Alianza es rechazada por el TSE, al considerar que en las cifras se incluyen a los millares de hondureños que migraron del país.

Por extraño que parezca, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, TSE, David Matamoros Batson, confirmó esta versión, según un comunicado que emitió la Alianza de Oposición.

Allí se detalla que al menos un 15 por ciento del CNE no ha sido actualizado, tomando en cuenta que para este proceso el censo se amplió a 6.2 millones de hondureños, lo que suma más de 930 mil fallecidos listos para votar.

Los Partidos políticos tendrán que «ponerse vivos» para que los muertos no les lleven los votos.

La Alianza considera que el número puede ser aún mayor, por ello realiza la “Operación Antifraude”, que consiste en la revisión y cotejo de cinco mil 705 cuadernillos de votación, que contienen toda la información de cada uno de los ciudadanos aptos para ejercer el sufragio.

La Alianza anuncia la realización de un simulacro elecciones para el 6 de agosto, mismo que supone dará un panorama más completo acerca de la verdadera situación en el CNE.

Lea También: José Ochoa y Martínez se une al FAPER como aspirante a la Alcaldía Capitalina, en formula de Esdras A. López.http://www.oncenoticias.hn/jose-ochoa-martinez-se-une-al-faper-aspirante-la-alcaldia-capitalina-formula-esdras-lopez/
cable color jetstereo viaje el-ahorro