Salud

SEGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO: Redes sociales inducen a la depresión

cable color cable color

La explicación: Porque persuaden hacia una comparación inconsciente con la vida de los demás.

[jwplayer VKhkEfmu]

 

Los resultados del estudio fueron publicados por el Journal of Social and Clinical Psychology, realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Pennsylvania, integrado por Melissa G. Hunt, Rachel Marx, Courtney Lipson y Jordyn Young.

Lea También: Foto de Kylie Jenner y su hija Stormi tomando el sol ¡Enloquece las redes sociales!

La  publicación menciona que en el experimento participaron de forma voluntaria 143 estudiantes universitarios, quienes utilizaron de forma activa Facebook, Instagram y Snapchat. Antes, los científicos, levantaron una encuesta entre los concurrentes espontáneos sobre su estado de ánimo, también realizaron una medición de tiempo-uso de las redes sociales.

redes sociales inducen depresión

Con esto, procedieron a dividirlos en dos grupos. Uno usó un tiempo habitual, mientras que el otro solo usó 10 minutos a diario a cada una de las redes, esto durante tres semanas. Finalizado, llegó la etapa del cuestionario, contemplativo de siete indicadores a ser: apoyo social, miedo de aislarse del entorno, soledad, depresión, autoestima y autoaceptación.

Lea También: VIDEO: Riñas entre mujeres se vuelven frecuentes en redes sociales

Pues bien, el estudio constata que la soledad y la depresión dependen directamente del tiempo que pasamos en las redes sociales. Además, los miembros del grupo experimental mostraron menos síntomas de depresión que los integrantes del colectivo de control, señala el informe.

Aquí un interesante mensaje del por qué tener cuidado con las redes sociales.

[jwplayer 84T9zQTv]

 

Al respecto, la siquiatra hondureña Alejandra Munguía, considera que el uso excesivo, como todo en la vida, es lógico que traerá malas consecuencias. “De hecho la situación de utilizar Facebook, Instagram, Snapchat, todo esto, incluso Whatsapp excesivamente nos aleja de nuestro mundo real, de nuestros familiares, de nuestros amigos, inclusive de nuestras ocupaciones; y esto genera una sensación de aislamiento, de frustración de ansiedad y de depresión”, confirmó la doctora Munguía.

redes sociales inducen depresión

Eso en gran parte, porque en las redes sociales lo que prevalece en publicaciones es lo «bueno» de los personajes de farándula, generalmente, así a la gente solo se le da la oportunidad de hacer comparaciones con la buena vida que se dan esos personajes, lo que a menudo acarrea problemas de autodesprecio, manifestó Munguía, quien es parte del equipo médico del capitalino Hospital Mario Mendoza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario