Internacional

Según embajada ucraniana, Rusia utiliza bombas termobáricas

cable color cable color

La embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, dice que Rusia utiliza bombas termobáricas para la devastación del país europeo.

«Rusia ha lanzado bombas termobáricas en Ucrania, lo que demuestra la “devastación” que busca Moscú» indicó.

Lea También: Nuevos bombardeos rusos dejan al menos 10 muertos en la ciudad de Járkov, Ucrania

La embajadora, asistió Congreso de Estados Unidos, para hacer saber y exponer la situación que vive su país en medio de la invasión rusa.

En el mismo encuentro con los senadores de ambos partidos, Markarova denunció el uso de estas bombas termobáricas, también conocidas como bombas de vacío, las cuales, provocan explosiones de alta temperatura al impactar, la mujer no dio detalles sobre dónde habrían sido utilizadas dichas bombas.

Lea También: TRÁGICO FINAL | David Koresh; tenía 140 esposas, líder de una secta y decía ser la reencarnación de Dios

La diplomática ucraniana dijo que «este tipo de armas están prohibidas por la convención de Ginebra” .

También, agregó y dejó claro que «la devastación que busca Rusia en Ucrania es grande«, en declaraciones para un cadena internacional.

De esta forma, Markarova, solicitó el apoyo con más armas y en asistencia militar, quienes los senadores, tras el encuentro reiteraron el apoyo de Washington a Ucrania.

El pasado sábado, el secretario de Estado, Antony Blinken, anunció la aprobación de 350 millones de dólares en equipamiento adicional para Ucrania, incluidos misiles portátiles antitanque Jabalín.

El presidente del comité de Exteriores del Senado, Bob Menendez, declaró «orgulloso de hablar con la embajadora Markarova y decirle que el Senado continuará apoyando y acelerando la asistencia letal a Ucrania, y manteniendo la presión sobre el (presidente ruso Vladímir Putin)  para poner fin a esta guerra injustificada».

Rusia se decidió atacar a hace cinco días una invasión militar en Ucrania que ha dejado al menos 102 muertos y 304 heridos civiles, según la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Además, 422.000 ucranianos han tenido que dejar su país, a los que hay que sumar más de 100.000 desplazados internos, de acuerdo a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario