Economia

Según analistas Gobierno no estaría interesado en invertir en la ENEE Y Hondutel

energía cortes
energía cortes
dorada ice

Eso porque según consideran estaría dirigido a buscar la privatización de estas empresas estatales.

[jwplayer 1OSNUbc9]

 

Economistas hondureños han referido que el gobierno no estaría interesado en capitalizar a la estatal eléctrica, ni a la telefónica Hondutel. Señalaron que se está evitando a propósito la recuperación financiera. En busca de llegar a la privatización de los servicios que ambas empresas prestan.

no inversión ENEE Hondute

Igual que diversos sectores, los economistas reconocen la difícil; situación que estas empresas estatales están atravesando, de la que culpan a l Estado, así como a varias generaciones de coordinadores de gabinete económico, quienes sustraían los recursos y ganancias que estas empresas producían en sus tiempos de gloria, para trasladar recursos al gobierno central.

no inversión ENEE Hondutel

Tal es el panorama actual, que estas administraciones no tienen la capacidad de reinvertir sus utilidades en tecnología para actualizarse y cada vez fueron cayendo en obsolencia tecnológica, lo que las ha condenado a un letargo de ineficiencia tecnológica, poco competitiva, e incapaces de generar crecimiento y expansión; de esta manera, consideran, ha comenzado la privatización de las mismas.

No olvidaron que durante su existencia, diferentes gobierno utilizaron un modelo depredador de endeudamiento, despojando así a las estatales de sus preciadas herramientas y prácticamente sacándolas del mercado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro