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Trabajos en puente de Santa Ana sobre el Virilla seguirán hasta el 10 de mayo

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Las labores de ensamble y soldadura en el nuevo puente Virilla de la radial Santa Ana se extenderán hasta el 10 de mayo. Estos trabajos se realizan de noche y madrugada enprocura de una afectación mínima a los usuarios.

El cierre del paso se mantendrá siete días más, de tal manera que si bien el último cierre de 10 pm a 5 am estaba programado para este miércoles 2, amanecer del jueves 3 de mayo, se continuarán hasta el amanecer del jueves 10 de mayo.

La suspensión del paso obedece a que sobre el puente debe colocarse una grúa que permite el traslado de piezas de gran tamaño y peso y que permitió colocar una estructura auxiliar temporal de 60 toneladas. Se aprovechará la presencia de la estructura auxiliar que sostiene
el tablero para continuar trabajando hasta el día 10.

Como viene ocurriendo, se permitirá únicamente el paso de los servicios de autobús de la empresa ABA, que es la que ofrece el servicio de transporte público de personas entre los cantones de Santa Ana y Belén. Esta empresa brinda servicios hasta aproximadamente las
11 de la noche.

Como ruta alterna, para quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa, los usuarios pueden trasladarse por la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.

Este es uno más de los trabajos que se desarrolla en torno a la construcción de este puente que contará con una longitud de 133 metros y que se complementará con el puente existente de dos carriles, lo que permitirá transitar por la zona a cuatro carriles cuando se concluya la estructura.

El proyecto cuenta con dos frentes de trabajo, uno en el sitio de las obras y otro en taller de soldadura ubicado en Orotina. Así las cosas, se estima que la superestructura, que es la parte superior del puente, sobre la que transitarán los vehículos y los peatones, se terminará de colocar en el mes de junio próximo.

La orden de inicio para la construcción de esta estructura se dio el pasado mes de mayo y tiene un costo aproximado de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones.

La obra es ejecutada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). El nuevo puente tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12.10 m de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 m, espaldón externo de
2,20 m y aceras.

 

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