Nacionales Salud

Cumplir con las medidas de bioseguridad: La mejor forma de agradecer a los médicos por su labor

médicos Covdi-19
cable color cable color

Este 27 de octubre, Día Nacional del Médico en Honduras, es una fecha para solidarizarnos con todos los profesionales de la salud que están en primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Cada jornada los médicos se exponen, y no solo a contagiarse con esa enfermedad, sino a posibles problemas de salud mental ante el estrés y cansancio que viven al ver tantos pacientes contagiados por Covid-19.

Lea también: GALERÍA: Joven que falleció en accidente en Siguatepeque, recién se había graduado

Este día es momento para recapacitar como sociedad y mostrar ese reconocimiento a nuestros héroes de primera línea con una sencilla forma: seguir las medidas de bioseguridad.

Un gesto pequeño como lavarse las manos constantemente, utilizar alcohol en gel, hacer uso de la mascarilla antes de salir de casa cuando sea necesario, son actos que salvan muchas vidas.

Además, los galenos agradecerán que no salgas de casa si realmente no lo necesitas, puesto que el virus aún sigue más latente que nunca, y de esta manera evitas que tú o tu familia se lleguen a contagiar.

Lea también: PREOCUPANTE| Hondureños no hacen caso y siguen haciendo fiestas

Recuerda que ellos están realizando una magnifica labor, y pese a la difícil situación no se dan por vencidos y siguen al pie de la batalla para seguir salvando la vida de los compatriotas.

En día es momento de unirnos en agradecimiento a todas aquellas personas del sistema de salud que ayudan a mantener sanos a la población de Honduras durante la pandemia del Covid-19.


Le puede interesar


Día de los médicos de Honduras: Los grandes Héroes con Mascarilla en tiempos de pandemia

Mención en su día para aquellos que arriesgan su vida por la salud de la población, por los que en el frente se mantienen de pie o por los que han caído, los médicos.

Los médicos conmemoran hoy 27 de octubre, el Día Nacional del Médico, fecha establecida en honor a la fundación del Colegio Médico de Honduras.

Dicha institución nació tal día como hoy pero en 1962, durante la séptima Asamblea Nacional de la Unión Médica Hondureña.

Lea también: UFERCO presenta solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino y regidora; corriente cachureca asegura no tiene fundamentos

Sin embargo la moción sería presentada como fiesta nacional, por el Dr. Carlos Godoy Arteaga y Jacobo Santos Alvarado, con motivo del décimo aniversario de la creación del CMH.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario