Salud

Sedentarismo incrementa la posibilidad de morir por Covid-19 según estudio realizado

dorada ice

El estudio que publicó este miércoles (14.04.2021) el British Journal of Sports Medicine (BMJ), reveló que el sedentarismo es un factor que aumenta las probabilidades de que las personas puedan morir por la enfermedad del Covid-19.

Esta investigación se llevó con un experimento en 48.440 pacientes de coronavirus en Estados Unidos, para lograr sustentar esta hipótesis.

Asimismo, el objetivo de dicho análisis era, «Comparar las tasas de hospitalización, los ingresos a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la mortalidad de los pacientes con COVID-19 que permanecían inactivos de forma constante», puntualizó la institución.

Lea También: (GALERÍA) Italianos salen nuevamente a las calles tras semanas en confinamiento

Además, verificar si estas personas «realizaban alguna actividad o cumplían constantemente las pautas de actividad física», evitando así el sedentarismo.

Estadísticas

Los datos evaluados develaron que «los pacientes con COVID-19 que estuvieron constantemente inactivos, tuvieron un mayor riesgo de hospitalización con el 95%, ingreso en la UCI con el 95% y muerte con el 95%», de la muestra, detalló BMJ.

COVID

A diferencia «que los pacientes que cumplían constantemente las pautas de actividad física», quienes presentaron un bajo porcentaje de riesgo frente a esta enfermedad.

Lea También: Jetstereo presenta su nueva línea de productos “JetEjercicio” para entrenar en casa

En consecuencia, «el cumplimiento constante de las pautas de actividad física se asoció fuertemente con un riesgo reducido de resultados graves de COVID-19 entre los adultos infectados», recalcó el organismo.
«Recomendamos que los esfuerzos para promover la actividad física sean priorizados por las agencias de salud pública e incorporados a la atención médica de rutina», finalizó.
cable color jetstereo viaje el-ahorro