Deporte Deporte Internacional

Argentina, Perú, Qatar y Estados Unidos se postulan para albergar la sede del Mundial Sub-20 2023

mundial sub-20
dorada ice

Luego de que la FIFA anunciara que el Mundial Sub 20 no se realizará en Indonesia, varias federaciones se han postulado para hospedar este evento, entre ellas: Argentina, Perú, Qatar y Estados Unidos.

Mundial Sub-20

Lea También: Mira las reacciones de la prensa y exfutbolistas hondureños luego de la derrota ante Canadá

La decisión de la FIFA de quitarle la organización del Mundial Sub-20 a Indonesia fue por la poca predisposición de varios gobernantes y sobre todo locales del país en no querer aceptar la clasificación de Israel.

Indonesia es la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo y no tiene relaciones diplomáticas formales con Israel, aunque sí apoya públicamente la causa palestina.

Ante esta situación, son tres países que han hecho al llamado al máximo organismo de fútbol internacional para tomar el revelo de la nación asiática.

Argentina fue uno de los primeros en levantar la mano y postularse para la organización de este evento, por medio del presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, tras proclamarse campeona del mundo en Qatar 2022.

Mundial Sub-20

Cabe mencionar que la Selección de Argentina Sub-20 no está clasificada para este evento y en caso de concederles la sede, los dirigidos por Javier Mascherano obtendrán el pase directo. Y medios argentinos aseguran que este torneo se va realizar aquí.

Otro de los países de Sudamérica que buscaría albergar este evento es Perú, “La FIFA decidió que Perú sea el reemplazo del anfitrión”, declaró Yesayas Oktavianus, ex administrador del PSSI (Federación Indonesa).

En ese sentido, fa Federación Peruana de Fútbol (FPF) será la encargada de albergar el Mundial Sub-17 el próximo mes de noviembre, por lo que la infraestructura ya estaría a medio hacer.

Qatar, por su parte, también habría intentado convencer a la FIFA para ser el revelo de Indonesia, ya que tienen una gran ventaja que solo han pasado tres meses de que culminó el Mundial del 2022, y la infraestructura estaría completa.

Mundial Sub-20

Sin embargo, las altas temperaturas que alcanzarían en el país durante mayo sería un gran riesgo para la salud de los futbolistas, ya que no bajan de los 22ºC y alcanzan los 43 °C

Finalmente, los Estados Unidos es el último país que se ha pronunciado para organizar esta competición, ya que será el anfitrión para el próximo Mundial de 2026.

Lea También: OFICIAL | La FIFA le quita la sede del Mundial Sub-20 a Indonesia

Hasta el momento la FIFA informó que en los próximos días se dará a conocer la nueva sede que albergará este gran evento que da inicio en mayo del presente año y se espera que no haya modificaciones en las fechas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario