Nacionales Sucesos Titulares

“Secuestros exprés” | Con armamento de guerra capturan a secuestradores y extorsionadores de la Pandilla 18 en Choloma

dorada ice

La lucha contra el crimen organizado en Honduras continua a través de las diferentes operaciones por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) con capturas de miembros de la Pandilla 18.

En esta ocasión, operaciones de impacto se llevaron acabo de la zona norte del país donde lograron la captura de tres miembros de la organización criminal Pandilla 18 vinculados a secuestro, extorsión, asociación para delinquir.

Lea También: MP solicita más de 41 años de prisión a implicado en crimen de exdiputada Carolina Echeverría

Los pandilleros detenidos fueron identificados con el alias “El Imparable” (22), miembro activo de la Pandilla 18, encargado de el cobro de extorsión. Cabe mencionar que, investigaciones lo vinculan con secuestros en Choloma, Cortés.

El segundo se trata de Héctor (23), conocido en el mundo criminal como “El Choki”, se le acusa de recolectar dinero producto del cobro se extorsión, además de intimidar a las víctimas con amenazas de muerte.

Lea También: “Instruido por presidenta Castro”| Más de 650 casas serán habilitadas en Ciudad Mateo

Mientras que el tercero es identificado con el alias de “El Indomable”, con el rango de Homie, encargado de recoger dinero de extorsión, así como de trasladar armas a sectores del Valle de Sula.

Tras la captura, los presuntos sicarios fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes para enfrentar un proceso por los delitos que son acusados.


Quizá le pueda interesar:


MP realiza aseguramientos y órdenes de captura a banda relacionada a policías detenidos con presunta droga

MP

El Ministerio Público informó que la FESCCO y la DLCN ejecutan allanamientos, órdenes de captura y aseguramientos a una estructura de policías capturados con supuesta droga en Tocoa.

Dicha operación se desarrolla también en los departamentos de Colón, Islas de la Bahía y Atlántida.

Con el objetivo de la desarticulación de la organización criminal “dedicada al tráfico ilícito de drogas”.

 Lea También: VIDEO “IMPACTANTE” | Fuga de gas provoca fuerte explosión en restaurante en Intibucá, se reportan personas heridas

“El MP mediante una operación de seguimiento dio captura a seis miembros de la (DPI), a quienes se les encontró, junto a nueve personas más, en posesión de 50 kilos de droga”, cita el comunicado oficial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario