Nacionales Sucesos

Secuestran a hermanos hondureños en México y los “machetean” para exigir $16 mil a sus familiares

Hermanos hondureños
cable color

Dos hermanos hondureños están secuestrados en México por un grupo delictivo que está exigiendo 16 mil dólares a sus familiares para dejarlos en libertad.

Las víctimas responden a Armen Humberto (39) y Lenner Gustavo Hernández (27), quienes salieron de Honduras con destino a Estados Unidos para buscar el “sueño americano”, sin embargo, fueron capturados en México por delincuentes.

Lea También: Sicarios que asesinaron a diputada Carolina Echeverría llevaban tres ramos de rosas rojas

La esposa de Humberto, Keydi Banegas, manifestó que habló por teléfono con su conyugué el pasado martes, y este le explicó que los secuestradores les pidieron 2 mil dólares para iniciar la negociación y después $ 14 mil para completar el rescate.

Asimismo, detalló que no pueden comunicarse mucho tiempo con sus familiares y que en una ocasión uno de los criminales se puso en contacto con ella, quien la insultó y le envió un video de como “macheteaban” a los hermanos con el objetivo de intimidar y así conseguir agilizar el pago.

“En el vídeo aparece que los salen macheteando; el muchacho que aparece con un machetazo en el cuello ese es mi esposo, y el otro es mi cuñado”, explicó a un medio local.

Por su parte, la esposa de Gustavo, mencionó que lo último que supo de su marido es que iban rumbo a Veracruz “para agarrar el tren”.

Mientras tanto, la madre de los hondureños, María Romero, señaló que los compatriotas tomaron la decisión de irse porque trabajan en una plantación de palma africana, donde ganaban menos del salario mínimo y realizaban labores muy pesadas.

Asimismo, indicó que no ha visto los videos en donde sus vástagos piden ayuda cuando los golpean con machetes, porque como progenitora, son imágenes que la destrozan y es una situación que no le desea a nadie.

Lea También: Detienen a mujer de 68 años por maltratar físicamente a su esposo en El Paraíso

Para ayudar a los familiares de los hondureños secuestrados en México puede llamar a los números 9664-3368; 9500-3502 y 9505-5018, donde le atenderán María Romero o Keydi Banega.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario