Nacionales Titulares

Diferentes sectores reaccionan consternados por la muerte de Carlos Ávila Molina

Carlos Ávila
cable color

Carlos Ávila Molina, exministro de Educación y exembajador de Honduras en el Vaticano, falleció la noche de este sábado 12 de febrero en San Pedro Sula, Cortés, noticia que consternó a distintos sectores de la sociedad.

Se conoció que Carlos Ávila se encontraba interno en un hospital privado de la ciudad antes mencionada, ya que, su estado de salud se complicó tras detectársele cáncer.

Lea También: Presentan requerimiento fiscal para hombre que cortó las manos a una mujer en Choluteca

Inicialmente, su familia quería trasladarlo el pasado viernes al extranjero en avión para que recibiera asistencia médica, sin embargo, necesitaba presentar mejoría para soportar el vuelo.

No obstante, su salud se volvió critica con daños en los pulmones, riñones y corazón, provocando su deceso.

Trayectoria y muestras de pésame

Carlos Ávila se graduó de ingeniero industrial y tuvo una gran trayectoria ostentando cargos en distintos ámbitos del país, ocasionando que sectores de la sociedad muestren su pésame ante su familia.

En ese sentido, fue director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); en el mandato de Ricardo Maduro (2002-2006) fue ministro de la Secretaría de Educación.

Lea También: COVID-19 | Doctor Umaña: “Colapso inminente del sistema de salud tal como lo proyectamos”

Durante el gobierno de Porfirio Lobo Sola (2010-2014) fue nombrado como embajador de Honduras ante la Santa Sede en el Vaticano, puesto en el que permaneció hasta 2020.

Además, fue el presidente del Consejo Técnico Consultivo, también fue coordinador del estudio, diseño y construcción del proyecto: Restauración Edificio Histórico Palacio de los Ministerios y del Diseño, Equipamiento y Habilitación del Museo para la Identidad Nacional (MIN), entre otros.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario