Nacionales

Sectores de la sociedad civil crean movimiento contra las ZEDE en Honduras

ZEDE
dorada ice

Distintos sectores de la sociedad civil se unieron y anunciaron la creación del “Movimiento Nacional contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y por la Defensa de la Soberanía Nacional”.

La corriente está articulada por varios grupos sociales y uno de sus puntos principales es mantener informada a la ciudadanía acerca del impacto que tendrían las ZEDE en el país, así lo informó el dirigente campesino, Rafael Alegría.

Además, detalló que el movimiento es una organización económica y política del pueblo para defender “nuestro territorio, soberanía, dignidad y nuestros recursos”.

salud Rafael Alegría

Lea También: CNE aprueba actas electrónicas para las elecciones generales en Honduras

El opositor mencionó que ya se pronunciaron en contra del tema la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Iglesia Católica, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

En tal sentido, invitó a más sectores de la ciudadanía para que se movilice en contra de las Zonas de Desarrollo y reclamen su legítimo derecho de vivir en suelo catracho.

Asimismo, Alegría explicó que buscarán la derogación del Decreto 120-2013, el cual le da vida a las ZEDE, mismas que atenta contra la integración territorial y la soberanía nacional.

“El propósito central es que el pueblo reclame, se movilice y exijamos la derogación de este decreto que crea las ZEDE, porque son realmente un proyecto nefasto para el país”, manifestó.

Lea También: Presidente Hernández entrega acuerdo de tribunales especiales y decreto de impuestos a inversionistas de las ZEDES

Con respecto a las manifestaciones, el dirigente arguyó que tienen como idea llegar hasta los lugares donde se impulsa la creación de las “ciudades modelos”, para protestar en contra de estas.

“Este fin de semana inician las movilizaciones en Choloma, La Ceiba y Cortés para pronunciarse en contra de las ZEDE, pero también tendremos un llamamiento a movilizaciones la próxima semana”, dijo.

Cabe mencionar que, Rafael Alegría expuso que en los días siguientes se planificaran plantones, manifestaciones y otras medidas de presión para que se derogue el Decreto 120-2013.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario