Nacionales

Sector privado expone sus inquietudes al Legislativo sobre incremento en el Presupuesto

dorada ice

Con motivo de la presencia del titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva por la realización del Congreso Móvil en San Pedro Sula, representantes del sector privado manifestaron ante el parlamentario su inquietud con respecto al aumento del Presupuesto General de la República.

Durante la presentación del anteproyecto de presupuesto ante el Congreso Nacional, se observa un aumento de 21,000 millones de lempiras con respecto al 2018.

En ese sentido, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, está a la expectativa de que el Gobierno explique con claridad el uso que darán a ese dinero, y de dónde provendrá.

Lea También: Empresa privada preocupada ante el nuevo Presupuesto General del 2020

Cabe recordar que, en las últimas semanas, trascendió que esos fondos saldrán de los institutos de previsión de los empleados públicos.

Ante este escenario, Sikaffy explica que la actual situación del país, no permite el incremento al Presupuesto debido a la desaceleración económica.

De la misma manera, se trataron temas relacionados cambios y vigencia del nuevo Código Penal, exoneraciones, Ley Marco de Biocombustibles, entre otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro