Economia Nacionales

Sector palmero logra acuerdo con el Gobierno para impulsar la productividad del rubro

cable color cable color

El Gobierno de Honduras encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández, firmó un acuerdo con el sector palmero del país, para promover el desarrollo de la productividad, comercialización y competitividad de la palma a nivel nacional e internacional.

Con este convenio se busca beneficiar a más de 16 mil familias que laboran en el sector palmero, mediante un aporte inicial al fideicomiso para el financiamiento y el fortalecimiento del sector de palma aceitera, por un valor de hasta cincuenta millones de lempiras.

Lea También: En su cama y con marcas en su cuerpo, encuentran muerta a abogada hondureña; su pareja es el principal sospechoso

Asimismo, se procederá con la construcción de proyectos habitacionales a favor de los afectados por las tormentas tropicales, así como la pavimentación de las calles, y promoción de los mecanismos ya existentes, para la obtención de créditos y fondos de garantía.


Durante su gira por El Negrito, Yoro, el mandatario hondureño visitó los centros de vacunación en donde se inmunizaron a 200 colaboradores del rubro de la palma africana.

De igual forma, se beneficiaron a 68 docentes y conductores de mototaxi, salvaguardando la vida de los pobladores de dicho municipio.


Quizás te puede interesar:


Varios heridos deja accidente entre camión y bus interurbano en salida a Olancho

Un nuevo accidente de tránsito ha dejado al menos cinco personas heridas en la capital del país.

De acuerdo a la versión del conductor del camión se le fueron los frenos lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad.

 Lea También: VIDEO | Motociclista en exceso de velocidad fallece tras atropellar a una abogada

Mientras, el conductor del bus interurbano manifestó que afortunadamente logró hacer una maniobra para evitar un impacto en una mayor magnitud y que pudo ocasionar una tragedia.

En cuanto a los heridos, varios de ellos quedaron atrapados entre amasijos de hierro, pero fueron rescatados, y ahora se encuentran recibiendo asistencia médica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario