Nacionales Salud

Secretario de Salud describe la precariedad en la que encontró la Sesal

cable color

El Secretario de Salud, José Manuel Matheu, dio un amplio reporte de cómo encontró las finanzas de la Sesal con grandes déficits para la compra de insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia de la COVID – 19.

Según el funcionario de Salud existen una serie de limitantes financieras para la adquisición de oxígeno y reactivos para pruebas PCR para detectar COVID – 19 y todo ello suman más de 682 millones de lempiras.

Lea También: GALERÍA| ¡Con devoción! Peregrinos visitan a la Virgen de Suyapa

Asimismo, indicó que rechazaron un lote de 108 mil dosis de vacunas pediátricas que vencían el 31 de enero pese a que tenían un periodo extra para utilizarse.

Por otro lado, señaló que existen algunas inconsistencias para la contratación de personal sanitario, en ese sentido, anunció que sostendrá reuniones con comisiones y empleados para revisarlos.

Lea También: ¿Subirán precios de comidas? | “Chimbo” de gas pasa a costar más de L 300

Voy a pedir a los compañeros para que revisen contrato por contrato y pueden decir este sí era primera línea o este no era primer línea”, expresó el secretario de Estado.

Le puede interesar:

Sexagenario muere inesperadamente en sala de espera en hospital de Atlántida

Sala de espera

Un hombre de la tercera edad perdió la vida repentinamente, mientras aguardaba por su turno en la sala de espera para ser atendido en el Hospital Regional de Atlántida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario