Internacional

Secretario de la OEA ofrece su cargo a cambio de la “libertad de Venezuela”

dorada ice

Luis Almagro aseguró que solo renunciará «cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes».

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este sábado que dejará su cargo hasta que haya «libertad en Venezuela”.

He recibido una propuesta de negociación: mi renuncia a cambio del regreso de Venezuela a la OEA», señaló.

Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela. Jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela», enfatizó el diplomático uruguayo.

Lea También:
(VIDEO) Se calentó el debate entre las cancilleres de Honduras y Venezuela en asamblea de la OEA

En un video, Luis Almagro especificó que renunciará «cuando se realicen elecciones nacionales libre y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos y se amnistíe a los exiliados» en Venezuela.

Entre otras condiciones para presentar su renuncia también mencionó el procesamiento «a los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando».

Declaración completa del secretario de la OEA, Luis Almagro

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó el pasado jueves que Almagro «debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA (…). Sería la única forma que yo pensaría en algún regreso».

Lea También:
El Papa llama al “diálogo y elecciones” para terminar con conflicto de Venezuela

Renuncia

Venezuela inició en abril el proceso para salir de la organización, mismo que tomará dos años en completarse.

A pesar de los esfuerzos de Almagro, la Asamblea General de la OEA, reunida esta semana en México, no logró consenso para emitir una declaración sobre la situación del país, sumergido en una crisis política plagada de manifestaciones que ya deja 75 muertos desde inicios de abril a la fecha.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario